*

 
 

Kobido: Masajes faciales japoneses

Por Eugenia Debayle
marzo 26, 2018

Una técnica que amamos

En un mundo tan high tec, todo lo queremos solucionar con botox, rellenadores y cirugía. En mi caso, me niego a renunciar a mi cara natural y perder mi expresión. Como lo he escrito a lo largo de diferentes artículos, yo creo en prevenir, conservar y tener paciencia. La manera en que los orientales se acercan a la medicina, el bienestar y la belleza, hace mucho sentido para mi. En China o Japón, no se puede concebir la belleza sin salud.

Relacionado:
Asian liquid care

Uno de los secretos que la mujer japonesa conserva para tener la piel tan impecable, son los masajes faciales. Y es que la cara refleja todo, cuando amanecemos con bolsas en los ojos, nos aparece una irritación o tenemos un grano, se debe a que algo esta sucediendo adentro de nosotros; ya sea una alergia, una condición hormonal o falta de descanso. Nuestra cara habla de cómo estamos internamente y las japonesas han sabido ver esto.

Hace algún tiempo, me encontré con alguien que hace estos masajes en México. Su nombre es Yuriko Taguchi, directora de la Asociación Mexicana de Shiatsu y Especialista en Medicina Oriental. Yuriko me mostró una técnica que se llama Kobido (antiguo camino de la belleza), un masaje facial que entre muchas otras cosas retrasa el envejecimiento y funciona como lifting natural.

El Kobido promueve la circulación sanguínea, elimina toxinas, estimula los nervios faciales (alcanzando las células de la piel), fortalece y tonifica la musculatura de la cara,previniendo flacidez, arrugas y además estimula la producción de colágeno y elastina.

Todo esto sonaba demasiado bueno para ser verdad y decidí probarlo.Después de una sesión con Yuriko, puedo decir que es: ¡Una maravilla!  Creo que descubrí uno de los grandes secretos no solo de la belleza sino de la vida. Mi perspectiva hacia los masajes ha cambiado, ahora los considero como algo vital, no pienso dejarlos.

Durante la sesión de Kobido, sentía que la cara se despertaba, era una sensación como si mi piel se estuviera moviendo. A medida que iba avanzando el masaje, la piel se me veía mas roja (esto debido a la circulación), pero nunca experimente dolor o irritación. Durante el facial hablamos de las bolsas que me salen en los ojos y Yuriko me comentó que se debe a los riñones y también a miedos que debo de trabajar. Esta perspectiva me fascinó, porque durante el facial Yuriko me trató pero también me diagnosticó lo físico, mental y emocional. Oprimió puntos con la técnica de Shiatsu para trabajar distintas partes del cuerpo desde la cara. Cuando la sesión terminó, me vi más joven y descansada ¡la piel se me veía muy luminosa! Al día siguiente me veía aun mejor, Yuriko me explicó que Kobido tiene un ciclo de 7 días.

Kobido sirve para todo tipo de piel, es muy bueno para las pieles con rosácea o acné. Además ayuda a que las cremas o productos que estemos usando sean mucho más efectivas, ya que la piel las aborbe mejor.
Los beneficios son:

  • Reduce la flacidez
  • Elimina toxinas e impurezas
  • Aumenta la circulación de la piel
  • Elimina células muertas
  • Aumenta la luminosidad
  • Regula y aumenta la hidratación de la piel
  • Libera tensión muscular
  • Retrasa el envejecimiento
  • Estimula la producción de colágeno y elastina
  • Permite que los ingredientes activos de los productos y cremas que usamos se absorban mejor

 

 
herramientas
También te interesa

8 tips para quitarte 5 años de encima

Tips para lucir más joven

Todo lo que puedes hacer con un hielo

Como usar el hielo en la rutina de cuidado y belleza

Deja un comentario