Puede que el nombre no te parezca conocido pero el apellido sí. Jane Lauder es la nieta de Estée Lauder, fundadora de la compañía que lleva el mismo nombre. Se graduó en 1996 de Stanford University y no fue hasta 2014 que se convirtió en Presidente Global de Clinique. Antes trabajó en Origins, Ojon y Darphin.

La industria ha cambiado a pasos agigantados durante los 5 años que lleva dirigiendo Clinique. Desde la forma en que nos comunicamos a través de redes sociales, la nueva forma de comprar en línea, la influencia de los bloggers y las técnicas de belleza como contouring, baking, etc. ¡Todo! Llevar el apellido Lauder no es fácil pues ha tenido que lidiar con muchas suposiciones. ¿Consejos? Ha recibido miles pero el más importante vino de su abuela, Estée Lauder: nunca tomes un no por respuesta. Sin duda, la familia Lauder sabe que siempre habrá una forma de resolver las cosas.

Jane Lauder una de las mujeres más influyentes en el mundo de belleza y durante su visita a México tuve la oportunidad de platicar con ella en exclusiva. Sigue leyendo para conocer los desafíos de una absoluta girl boss hasta el futuro de Clinique.

Clinique ha sido una marca clean (libre de fragancias) por más de 50 años ¿Cuál es la prioridad hoy en día para la marca?

Seguir asegurando que ninguno de nuestros productos tenga ingredientes que puedan causar alergia o irritaciones. Pocas personas saben es que diario analizamos cada uno de los componentes de las fórmulas para asegurarnos de su eficacia. Hoy en día, la sustentabilidad es nuestro objetivo, estamos en la fase de cambiar cada uno de los empaques.

En Clinique hemos cuidado la piel por 50 años, ahora nos toca cuidar el medio ambiente en el que vivimos – Jane Lauder

Año tras año salen nuevos productos y otros se actualizan, pero ¿cuáles son los productos universalmente famosos de Clinique y que todos deben probar?

Moisture Surge hidrata todos los tipos de piel
Clarifying lotion una vez que la pruebas no la sueltas
Even better foundation trata las manchas para que la piel se vea mejor sin maquillaje
High Impact Mascara no irrita los ojos y hace que las pestañas se vean largas
Clinical MD para desafiar el paso del tiempo y la gravedad

Los mejores productos de clinique

¿Cómo logras balancear la vida personal con la profesional?

La verdad no es fácil, mi esposo también viaja mucho. Lo que siempre hacemos es coordinar nuestros calendarios o pasar el fin de semana en algún lugar especial. Hablamos todo el tiempo y aprovechamos el que estamos juntos. También hace 4 años empecé a jugar tenis, es un deporte que me desconecta y ayuda a olvidarme de todo. Para mi esa es la clave, hacer cosas que te hagan feliz.

Los productos favoritos de Jane Lauder

En la regadera Red Roses Bath Oil de Jo Malone, shampoo y acondicionador Cherry Almond de Aveda.
En mi escritorio Moisture Surge Face Spray para refrescar y un bowl lleno de lipsticks
En la bolsa Corrector y polvo de la línea Beyond Perfecting para retocarme
Perfume Tuberose Le Jour de Aerin, la marca de mi hermana
Skincare Claifying Lotion nunca puede faltar

Los productos favoritos d Jane Lauder