*


Ingredientes que debes incluir si tienes acné

Por Renata Bustinzar
julio 30, 2019

Tu piel te lo agradecerá

Sabemos que el acné es un padecimiento que sufren muchísimas personas, y no solo es molesto tenerlo por como se ve, sino que también puede llegar a ser muy doloroso y difícil de tratar si no lo haces de la manera correcta. Y aunque es más común que aparezca en la adolescencia, siendo adultos, también puede aparecer. 

No olvides que SIEMPRE, lo primero que tienes que hacer es ir con un dermatólogo de confianza, seguir sus recomendaciones y preguntar antes de usar cualquier producto en tu cara, ya que existen diferentes tipos de acné, de piel y de problemas en general. 

¿Por qué sale el acné?

Es una bacteria que comienza a brotar granos en la piel, ya sea en la cara, en la espalda, cuello, pecho o en los hombros. El acné se da porque los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se comienzan a tapar. En la adolescencia es común por todos los cambios hormonales por los que pasa tu cuerpo, y en la edad adulta (más siendo mujer), es otra de las razones. 

Es necesario darle un seguimiento, de lo contrario, el acné no se va a eliminar. Aunque puede llegar a ser un proceso lento y desesperante, debes tener paciencia y seguir todas las indicaciones de tus médicos y como en todo…SER CONSTANTE. 

Algunos ingredientes que sirven para tratar y mejorar el acné, son, el ácido salicílico, glicólico, árbol de té, carbón activado, escualano y más… Conoce los productos que recomendamos y que contienen estos ingredientes

  • AHA.BHA.PHA 30 Days Miracle Serum

    AHA.BHA.PHA 30 Days Miracle Serum

    Este suero es buenísimo para tratar el acné, ya que ayuda a balancear la producción excesiva de sebo, exfolia las células muertas sin ser invasivo gracias a los exfoliantes químicos que contiene (AHA,BHA y PHA) y sin lastimar la piel. Uno de los ingredientes que hace que este producto sea tan bueno, es la centella asiática, que ayuda a cicatrizar, desinflamar e hidratar. 

    SOME BY MI
    En Momiji Beauty
    580 pesos 

  • AHA 30% - BHA 2% Peeling Solution

    AHA 30% - BHA 2% Peeling Solution

    Sabemos que The Ordinary tiene productos increíbles y este, no es excepción. Está mascarilla sirve como exfoliante químico, es a base de agua y tiene AHA en un 30% y BHA en un 2%. Si sufres de acné, puedes tratarlo con este Peeling usándolo máximo 2 veces a la semana y siempre consultando primero con tu médico. Si lo que quieres es mejorar la textura, este producto también ayudará. Unifica y deja la piel muy glowy. 

    THE ORDINARY
    274 pesos
    En beauty by Jos ó en Antara  

  • Squalane + Tea Tree Balancing Oil

    Squalane + Tea Tree Balancing Oil

    No tengas miedo de usar aceites de este tipo, ya que al estar hechos a base de tea tree, ayuda a reducir la apariencia del acné, imperfecciones, textura y los poros abiertos. Otro ingrediente que ayuda para hidratar la piel dañada es el escualano. Este aceite equilibra la oleosidad de la piel sin quitarle la hidratación, limpia los poros, descongestiona la piel y le da una apariencia más saludable.

    BIOSSANCE
    En Sephora
    1,190 pesos 

  • Vinopure Natural Salicylic Acid Pore Minimizing Serum

    Vinopure Natural Salicylic Acid Pore Minimizing Serum

    Este suero con textura en gel, contiene ácido salicílico natural, lo que ayuda a purificar los poros, disminuye el exceso de aceite en la piel y las manchas que deja el acné. Además, también tiene agua de rosas que ayuda a calmar la piel y a darle un acabado humectado y glowy. No solamente esos ingredientes son perfectos, sino que también tiene semillas de uva antioxidantes que ayuda a proteger, calmar y mantenerla sin texturas. 

    Puedes usarlo por las mañanas y las noches por toda la cara o solamente en brotes específicos. 

    CAUDALIE
    En Sephora
    960 pesos

  • Super Spot Remover

    Super Spot Remover

    No importa qué tipo de piel tengas, este producto ayudará a curar los brotes que tengas en la piel. Gracias a que tiene ácido salicílico desinflama y elimina la bacteria más rápido. Además, tiene una tecnología anti-manchas que ayuda a disminuirlas. Otro ingrediente estrella son las algas rojas, ya que calman el enrojecimiento. Para usarlo, aplícalo en el brote con la piel limpia, de una a tres veces al día. 

    ORIGINS
    En Sephora
    365 pesos 

  • Acne Solutions Clinical

    Acne Solutions Clinical

    Este producto es ganador de los premios Allure Best of Beauty, lo que nos confirma que sí es un producto que vale totalmente la pena. Es ideal si tienes la piel grasa, mixta o seca y actúa reduciendo las lesiones provocadas por el acné. Lo ideal es usarlo durante 12 semanas para ver cambios radicales en tu piel. Este gel también contiene ácido salicílico para limpiar y prevenir que salgan nuevos brotes. 

    CLINIQUE
    En Sephora
    399 pesos 

  • Cica Care Sleeping Pack

    Cica Care Sleeping Pack

    Esta crema/gel es perfecta si lo que quieres tratar son las cicatrices causadas por el acné. En pocos días puedes ver cambios y realmente funciona gracias a la Centella Asiática que ayuda a regenerar la piel, mejorar la textura, desinflamar e hidratar. Además tienen un complejo a base de plantas que ayuda a fortalecer la barrera natural de la piel y protegiéndola de toxinas. Se recomienda aplicarlo por las noches antes de dormir con la cara limpia. 

    ROVECTIN
    En Momiji Beauty
    660 pesos 

  • Tea Tree Oil

    Tea Tree Oil

    Este aceite de árbol de té, es un must y un producto icónico de la marca. Si no lo has probado, este aceite tiene propiedades purificantes que ayudan a reducir las imperfecciones como acné, textura, fuegos o marcas de acné. Aplícalo siempre con la cara limpia, usa las yemas de tus dedos o un cotonete para mayor precisión. 

    THE BODY SHOP
    En Liverpool o Tienda Física
    180 pesos

 
herramientas
También te interesa

Millie Bobby Brown lanza su línea de belleza

Te contamos todos los detalles

La voz de la belleza coreana

con Nathalia Pavón

Deja un comentario