Cuidar la piel a los 50 no es lo mismo que a otras edades, sabemos que las necesidades de tu piel empiezan a cambiar y es totalmente normal. En esta etapa, volvemos a tener un cambio hormonal y debemos de poner atención a los cambios que tiene nuestra piel.

Como sabrás, el estrógeno, es una hormona bastante importante en nuestro sistema, pues es el encargado de mantener nuestra piel tensa, suave y básicamente perfecta. Ahora, cuando llegas a los 50 años, comienzas a perderla naturalmente debido a que entras en la menopausia.

¿Cómo afecta a la piel?

Principalmente se vuelve más difícil recuperar el aspecto “joven” de la piel, pues pierde elasticidad debido a que la barrera que retiene la humedad puede empezar a secarse debido a la falta del estrógeno.

Por otro lado, también puede ser muy común ver la piel opaca, pues el colágeno disminuye y la renovación celular no es la misma.

Así que a partir de los deberás comprar productos que resuelvan más las necesidades de tu piel porque es momento de empezar a hidratar esa barrera de humedad en la piel, no queremos que se convierta en nuestra peor enemiga.

Primero que nada, debes de conocer los ingredientes principales que tienes que buscar en los productos.

Hidratantes: ya les hemos hablado de las ceramidas, y definitivamente son lo mejor que puede existir para la hidratación, tratan directamente la retención de humedad en la piel. También puedes buscar aceites esenciales que te ayuden a continuar con esta hidratación.

Retinol: Si te identificas con piel opaca, este ingrediente será algo que cambie tu vida. Ayuda a transformarla regenerando las células, además ayuda a la estimulación de producción de colágeno y elastina.

Antioxidantes: También ayudarán a evitar la piel muy opaca, son necesarios para protegernos del sol y de la contaminación. Además, ayudan a eliminar manchas y previenen la aparición de nuevas.

Ahora, te revelamos algunos productos que te pueden ayudar a resolver diferentes necesidades de la piel. Toma nota y prepara tu cartera.

Hora de reafirmar el cuello, este producto es ideal porque redefine el óvalo facial dando un efecto lift. Puedes aplicarlo durante las noches para que sus ingredientes trabajen por más horas en la piel.

Más que buscar productos anti aging es importante entender que necesitas tensar la piel y dejarla firme. Así que incluye sueros, cremas de noche o mascarillas que activen esta función.

Las manchas ya llegaron a tu piel, pero puedes seguir evitando que aparezcan más. Incluye una crema con retinol, despigmentantes y un tónico que tenga AHAs, estos se encargarán de exfoliar químicamente tu piel y eliminar celulas muertas.

Este es uno de los pasos más importantes, recuerda que debes mantener con fuerza la barrera de humectación de la piel. Así que incluye productos que tengan ceramidas y que se ayuden a siempre mantener con suficiente retención de agua la piel.

Algunos hábitos de los que te tendrás que despedir a los 50:

Olvidar ponerte bloqueador solar: ya no estás en tus 20’s, ahora el daño que te cause el sol puede ser tres veces mayor. E incluso puedes desarrollar más manchas que antes.

Exfoliar con frecuencia: pueden llegar a quitar los aceites naturales de tu cara causando una deshidratación.

Texturas en gel: sabemos que hay algunos productos que siempre la tendrán como los sueros. Pero cuando se trate de cremas, elige las fórmulas más cremosas, tienen mayor contenido de aceites y humectan a profundidad.