Antes de que conozcas la guía de productos debes saber que el tamaño tus poros no puede cambiar ¡nunca! No es un músculo, así que no crece ni se hace más chico. Su tamaño está determinado por tu genética y muchos otros factores. Lo que si puedes hacer es que sean menos visibles ¿cómo? Sigue leyendo para conocer la respuesta.

Básicamente, si sientes que tus poros se notan a kilómetros es porque están sucios. Para que te des una idea, los puntos negros son simplemente una mezcla de suciedad, contaminación y grasa oxidada, de ahí el color. Entonces, para que sean menos visibles debes mantener tu piel lo más limpia posible. Incluir estos productos en ingredientes en tu rutina de skincare será la solución.

Arcilla – Este ingrediente funciona como un imán, atrapa la suciedad y descongestiona los poros. Además con el uso continuo, ayuda a controlar el exceso de sebo.

Tónico – De preferencia elige uno con AHA’s o BHA’s ya que este tipo de exfoliantes químicos ayudan a mejorar la textura de la piel. Día a día hacen una ligera exfoliación y retiran cualquier impureza que se pudo haber quedado en la cara después de limpiar.

Aparatología – Puedes visitar a un experto para algún tratamiento, pero también puedes tener un device en casa para hacer un trabajo diario. Solo fíjate que sea gentil con tu piel porque no la quieres lastimar. Prueba Foreo que con sus vibraciones y tecnología patentada eliminan el 99.5% de impurezas. Tu piel se verá super luminosa desde el primer uso.

Mascarillas – Aplícala una vez a la semana para darle mantenimiento a la piel. De preferencia busca que tenga ingredientes como carbón activado, tea tree u otro que ayude a controlar la grasa y suciedad. Úsalas solo en la zona T o donde sientas que los poros son más visibles ya que algunos ingredientes puedes secar mucho la cara, aplica la técnica multimasking. 

GUÍA DE PRODUCTOS ANTI POROS

Guia anti poros

  1. LIMPIADOR
    Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser de Kiehl’s
    470 pesos en kiehls.com.mx o boutiques de la marca
  2. CLEANSING BRUSH
    Foreo Luna 2 de Foreo
    3,820 pesos en Amazon
  3. TÓNICO
    30 Days Miracle Toner de Some By Mi
    580 pesos en momijibeauty.com
  4. MASCARILLA
    Detoxifying Clay Mask de Burt’s Bees
    390 pesos en Liverpool

Si eres disciplinada al integrar estos productos e ingredientes en tu rutina de skincare verás los cambios mucho más rápido de lo que crees.