*


Gua Sha para esculpir la cara

Por Eugenia Debayle
marzo 19, 2019

La nueva herramienta china para la piel.

Los chinos son los futuristas del pasado. Cada vez que descubro algo interesante, casi siempre vine de la milenaria medicina china. Resulta que dentro de ésta hay una técnica que existe antes de la acupuntura: Gua Sha.

El método consiste en realizar un masaje en la cara y el cuello con una piedra plana de cuarzo o jade -gua sha- para aumentar la circulación sanguínea y drenar el sistema linfático. La piedra tiene una forma especial que se amolda automáticamente a la forma de la cara. Esto lleva a que la piel se deshaga del agua acumulada que, por lo general, es la que hace que tengamos bolsas en los ojos e  inflamación. Otros de sus beneficios son:

  • Suavizar las líneas de expresión
  • Tonificar los músculos
  • Liberar la tensión muscular
  • Oxigenar la piel

Si has probado los rodillos de jade, esto te va a encantar. Los jade rollers son buenísimos para bajar las bolsas en los ojos, pero el Gua Sha llega a una parte más profunda por eso esculpe la cara.

Para hacer los masajes faciales solo necesitas gua sha, un aceite facial y tus manos. Es fundamental estar frente al espejo porque es un método un poco más complejo que el de un rodillo de jade que puedes hacer viendo la televisión o hasta con los ojos cerrados. Lo primero que tuve que entender, es que al hacerlo necesito presionar de manera suave a moderada. Y vuelvo a insistir, no hay que emocionarse ni hacerlo fuerte porque la piel de la cara es delgada y hay que tratarla como cristal. Tienes que ser constante, sugiero hacerlo 3 veces por semana. Así que espera próximamente el tutorial con el paso a paso.

Yo compré mi Gua Sha en amazon.mx y me llegó perfectamente bien. También lo puedes comprar en Casa Selva, una tienda de belleza en línea con productos naturales y veganos.

herramienta-gua-sha-piel
Gua Sha de Casa Selva 620 pesos

 
herramientas
También te interesa

Desconéctate dentro del mejor spa de la ciudad

El tesoro mejor guardado de Liverpool.

Tratamientos que puedes hacer mientras te bañas

Haz de tu regadera un spa

Deja un comentario