*


Evita el brillo facial así

Por Fer Cabello
agosto 22, 2018

Si cumples esto, despídete para siempre.

Hay quienes dicen que el brillo en nuestra cara es símbolo de que estamos hidratadas y que nuestra piel está sana. El “glow” natural cada vez tiene más fuerza. Sin embargo, no muchas lo conseguimos y luchamos día a día.

Sí se puede lograr, quitar el exceso no quiere decir que tu piel se tenga que ver totalmente apagada. Así que tenemos algunos tips para que puedas mantener tu maquillaje intacto y verte radiante al mismo tiempo. ¡Toma nota!

1. Tu nuevo mejor amigo, el ácido salicílico
ORIGINS
465 pesos
En origins.com.mx

 

Es un ingrediente con el que se tiene que ser muy cuidadosa ya que no puede mezclarse con algunos otros. Por eso, es preferible usarlo de noche. ¿La solución? Busca un limpiador que contenga este ácido. Se encarga de terminar con el exceso de grasa en los poros sin secarlos por completo.

2. Exfolia una vez por semana
BIORÉ
114 pesos
En Superama

 

Esto no es una pregunta, si quieres conseguir ir eliminando poco a poco el exceso tendrás que renovar las células de tu piel eliminando las viejas. Si tienes algún cepillo eléctrico para limpiar tu cara, es momento de sacarlo y usarlo al máximo. Después de unas semanas, notarás la diferencia.

3. Nunca te olvides del bloqueador
GLOSSIER
En Kishi Kasei

 

Nunca lo dejarás de escuchar, sí, tienes que proteger tu piel, pero no tienes idea de los beneficios que traerá con los años. ¡Ah! Y además, te ayudará a controlar el aceite de tu cara. Sabemos que puede llegar a ser complicado encontrar una fórmula que no lo haga, pero créeme, sí existen. Y es un paso con el que no puedes dejar de vivir. Busca alguno en forma de gel.

4. Bienvenidos primers sin aceite
BENEFIT
615 pesos
En Palacio de Hierro

 

Nunca lograrás eliminar el sebo si sigues poniéndoselo a tu cara. Encuentra alguno que tenga fórmula de mousse. Aplícalo en la zona T y ligeramente en los demás lugares. Aunque pienses que no, si hace la diferencia.

5. Cuida lo que comes

¡No! Tranquila, no estamos diciendo que tengas que limitarte a comer lo que te gusta. Pero es lógico que si tuviste una racha en la que no pudiste soltar las french fries, se refleje en tu cara. Las zanahorias y las espinacas, se encargan de reducir la grasa en nuestra cara gracias a su contenido en Vitamina A.

6. Un facial al mes

Trata a tu piel como quieres que los demás la vean. Los especialistas pueden ayudarte a tratar el brillo e irlo disminuyendo con el paso del tiempo. Tienes que se constante y buscar consentirla. Recuerda que ellos tienen ingredientes que no son fáciles de encontrar y que quizá no necesitas en gran cantidad.

7. Manténte hidratada
LA ROCHE POSAY
313 pesos
En Farmacias San Pablo

 

¡Además de tomar agua! También tienes que refrescar tu cara. Hoy existen miles de opciones para hacerlo. Nuestra favorita es el agua termal, puedes aplicarla cuando sea y además de revivir tu look, hidrata tu cara.

8. Sella tu base
LAURA MERCIER
790 pesos
En Sephora

 

Si se pueden conseguir milagros con este paso en tu rutina de makeup. El polvo traslúcido tiene que convertirse un must, y si todavía no lo pruebas, ¡corre por uno! Aunque al principio parezca muy apagado, se irá quitando sin dejar que tu base se elimine al 100%.

 
herramientas
También te interesa

On the spot! Productos anti imperfecciones

Olvídate de los granitos con estos productos

Cómo proteger la piel de la luz azul

Es mucho más dañina de lo que piensas

Deja un comentario