Cuando hablamos de skincare un mundo de posibilidades se abre de inmediato, por eso es tan normal que de plano no sepas qué paso implementar para que la piel de tu cara obtenga los nutrientes necesarios para lucir increíble. Sobre todo cuando te miras al espejo y notas que tu cara se ve opaco, con exceso de brillo o con una apariencia reseca, ahí es cuando la piel de esa zona te está dando gritos de auxilio.

Pero ¡tranquila!, no es el fin del mundo. En esta nota te ayudaremos a implementar un paso súper importante en tu rutina según las necesidades que tengas en tu cara y lo mejor será que los cuidados a los que ya estás acostumbrada no serán interrumpidos por este tip. Así que toma nota desde ya

Dime qué usas y te diré qué te falta:

Agua micelar, tónico, suero, crema hidratante de día y noche, crema para ojos más un buen protector solar son los pasos básicos para un cuidado adecuado de tu carao súper completo pero, ¿qué hay de las mascarillas?, ¿en qué paso debo implementarlas?, ¿cómo se cual usar sin interrumpir el efecto del resto de mis productos?

Antes de contestar esas preguntas es importante que tengas en mente que las mascarillas son un elemento ideado para una limpieza de cara mucho más profunda y a forma de detox, también las hay para atender un problema específico que notes en tu cara y que quieras combatir.

Qué mascarillas implementar en tu rutina y en qué momento usarla

 Lo mejor es usarla en un momento en el que no estés presionada por el tiempo como antes de dormir, además te relajará mucho y podrás dormir a gusto. Otro punto importantísimo es que la utilices sobre tu cara limpio, así que desmaquíllate perfectamente y aplica tu favorita según lo que quieras, aquí te dejamos una breve guía de unas de productos estrella de la marca Burts Bees acaba de integrar estas joyas a su portafolio.

Si sientes piel de tu cara pesada y con mucho brillo. Utiliza una mascarilla que te de una limpieza profunda y suave como Detoxifying Clay Mask con Charcoal y Acai, que contiene 99% de sus ingredientes de origen natural. El carbón vegetal te ayudará a remover impurezas mientras que el acai te ayudará a nutrirla para que sientas tu piel más suave hasta por 8 horas.

Si tu cara tiene impurezas y poros muy notorios. Aplica  Exfoliating Clay Mask con Extracto de Ciruela,  que te ayudará a refinar los poros y eliminar las impurezas que lo obstruyen con ciruela Kakadu, que es una fruta riquísima en vitamina C y antioxidantes. Además los ingredientes de esta mascarilla son 99.1% natural.

Si tu cara luce opaco, sin brillo y se siente reseco. Opta por Hydrating Overnight Mask con Aguacate y probióticos. Está mascarilla hará maravillas mientras duermes ya que contiene aceite de aguacate de Kenia, que contiene vitamina A,B,D y E con lectitina que es una de las fuentes más ricas en Omega 9 que son esenciales para mantener la piel saludable Gracias a todos sus nutrientes.

Recuerda aplicártela de así según el tipo: para las mascarillas desintoxicantes ponte una capa uniforme de la mascarilla que prefieras sobre tu cara evitando la zona de los ojos y labios, espera de 10 a 15 minutos máxima. Para las hidratantes haz lo mismo pero con menos producto y solo déjala por 10 minutos.

Lo mejor de estas mascarillas es que puedes escoger entre su presentación de viaje para esos cambios estacionales o la completa que es ideal para utilizarla de forma constante en tu rutina. Ahora que ya lo sabes no pierdas la oportunidad de consentirte y cuidar tu cara al máximo.