*


El orden de las cremas

Por Eugenia Debayle
septiembre 5, 2018

Qué y cómo aplicar productos para el cuidado de la piel.

A veces nos confundimos entre crema, limpiadora, suero, bloqueador, maquillaje, y todo lo que nos ponemos. El  orden en cómo te las aplicas es fundamental para aprovechar al máximo sus beneficios e ingredientes activos.

Así que aquí va:

La regla es muy sencilla, tus productos los debes de ir aplicando de acuerdo a su densidad. Es decir, un suero es más ligero -con una molécula mucho más pequeña- que una crema humectante. Por lo tanto, si te pones  primero la crema humectante y después el suero, lo que sucederá es que este no llegará a penetrar, ya que hay una molécula más grande que lo está obstruyendo. A esto se le llama skin layering

1. Limpiador
De lo contrario la suciedad provocada por la contaminación o medio ambiente no permitirá que tu piel respire y esté lista para recibir el tratamiento. Esto es crucial en la noche que es cuando tu piel se regenera y podrá aprovechar al máximo el beneficio de lo que le pongas. Así que te maquilles o no, seas hombre o mujer; siempre limpia tu cara, es un hábito esencial que no te debes de brincar, ¡nunca! Y en la mañana depende de tu tipo de piel, si es normal o seca solo enjuaga con agua fría. Si eres de piel mixta a grasa repite el paso del limpiador al despertar.

Si te exfolias, hazlo de una dos veces a la semana sobre la piel limpia, después de haber usado tu tónico (opcional) y continúa con todos los pasos después de la limpieza y tónico.

2. Tónico
Usa uno o  agua micelar para quitar los excesos de maquillaje o suciedad que el limpiador no se llevó. Su función es equilibrar el pH de la piel y prepararla para que pueda absorber los ingredientes de los próximos productos correctamente.

3. Suero/ serum
¿Los usas o te aplicas algún tipo de aceite facial para la cara? Si es tu caso, déjalo en la tercera posición, ya que va a penetrar la piel, es ligero y una vez que lo dejaste algunos minutos puedes proceder a lo siguiente.

4. Crema humectante
Va después del serum porque es más densa, sellará el producto anterior y atraerá la humedad del aire para hidratarte.

5. Cremas de ojos
Pónla directamente en al área limpia y en dirección al lagrimal para drenar los líquidos y eliminar las bolsas que se forman en esta zona.

6. Protector solar
Debe ser el último paso antes de maquillarte para que todo esté perfectamente sellado, así estarás protegida de los rayos del sol y de la luz azul. No olvides aplicarlo varias veces al día y para no arruinar tu maquillaje, busca protector solar en polvo.

 

7. Primer
Una vez que tu protector solar ya se absorbió, puedes proceder con un primer si es el caso. Estos son productos que se utilizan para preparar la piel antes de aplicar una base de maquillaje.

8. Base
Algunas también contienen FPS y son de las que más recomiendo.

¿Qué hay de las bb creams?
Recuerda que las bb creams humectan, dan color y protegen en un solo paso. La diferencia es que la cobertura no es la misma que la de una base. Si lo que buscas es un efecto natural, son el producto ideal. Si eliges una, entonces podrás resumir todos los pasos en uno.

 

 
herramientas
También te interesa

La silla para olvidarte de la incontinencia

Detéctala y combátela

5 hábitos que maltratan tu pelo

Tenemos la solución para bad hair days

Deja un comentario