*


DIY: Barras Exfoliantes

Por Michelle Sendra
abril 4, 2017

Checa como crear tu propio exfoliante

El clima es una locura, mientras que la primavera por lo general trae consigo calor, flores y mucho sol, en nuestra ciudad vivimos lluvias, clima nublado y una completa incomprensión acerca sobre estos extremosos cambios de clima. Pero, si pensabas que tú sufrías estos cambios climaticos, piensa en tu piel. La dermis vive el día a día junto con nosotros, por lo que es fundamental siempre protegerla, mantenerla hidratada y cuidarla contra estas situaciones.

La exfoliación es uno de los pasos más acertados para cumplir con esta tarea; Al exfoliar nuestra piel, no sólo le damos un aspecto mejor y más uniforme, sino que también le damos las bases para eliminar las toxinas del día y las consecuencias de la vida diaria. Existen miles de scrubs para combatir este problema, pero queremos darte una receta perfecta para que prepares tus “scrub bars” o barras exfoliantes desde casa, es muy fácil y rápido. Solo necesitarás:

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar en polvo
  • ⅓ taza de aceite de coco
  • 1½ cucharadas de manteca de karité
  • ¼ de taza de granos de cera de abeja
  • 30 gotas de aceite esencial de naranja dulce
  • 1 cucharada de pétalos de rosa
  • 1 cucharadita de polvo de raíz de betabel
  • Moldes

Modo de elaboración:

  • Combina el aceite de coco, la manteca de karité y la cera de abejas en un bol pequeño para microondas.
  • Calienta en microondas hasta que se funda todo. Batir para combinar.
  • Agrega el aceite, el polvo de la raíz de betabel y los pétalos color de rosa, y bate otra vez.
  • Vierte lentamente el azúcar y mezcla todo.
  • Coloca la mezcla en sus moldes y congela durante 20 minutos para enfriar.
  • Para usarlas, calienta una barra en sus manos hasta que se haya derretido ligeramente, luego pasar suavemente por la piel.
  • Enjuaga con agua al terminar.

 
herramientas
También te interesa

Mascarillas para controlar la piel grasa

¡Que no sea un problema!

Hábitos que rejuvenecen

Retrasa el paso del tiempo con estos sencillos consejos.

Deja un comentario

 

17 Respuestas a “Hábitos que rejuvenecen”

  1. Hola eugenia muchas felicidades por tu belleza interior de compartir todos estos consejos, mil gracias….
    la spirulina la recomiendo a ciegas, al igual que el vinagre pero el ajo como lo consumes, a mi me preocupa mucho mi salud, pero tambien mi belleza… gracias….que DIOS te Bendiga…

  2. Hola Eugenia!!!!

    En este artículo sugieres las nueces y las almendras, Yo tomó en las mañanas leche de almendras ¿Qué opinas?, sustituye a las mismas, o es mejor comerlas directamente y del ajo, ¿Cómo lo consumes?, ¿Te comes directamente un diente o como????………Muchas Gracias!

  3. Aurora

    Hola Eugenia
    Gracias por todos tus consejos solo tengo unas dudas, que cantidad de Chia, tipo una cucharadita diario o más? y la spirulina la compre en capsulas una por día estaría bien o antes de cada comida
    Muchas gracias

  4. ViridianaReguera

    Hola Eugenia yo sigo todas tus recomendaciones porque todo me ha funcionado, respecto a evitar el azúcar alguna vez en el programa de Martha recomendaste consumir chocolate amargo, no afecta el consumirlo por esta razón?
    Gracias!

  5. vanessa

    Gracias de nuevo por todos tus buenos consejos Eugenia. Quisiera preguntarte que opinas de la gimnasia facial para mantener la firmeza del rostro. Saludos desde España.

  6. Isabel

    Hola Eugenia, muchas gracias por tus consejos (:
    Quiero preguntarte si la chía debe remojarse antes de tomarla o simplemente se la pongo al agua antes de ingerirla? Gracias.

  7. vanessa

    Me gustaria que nos indicaras por favor, si es recomendable añadir aceites esenciales vehiculizados junto al de oliva o jojoba para masajear y humectar la piel. Y qué aceites esenciales recomendarias.Muchas gracias y saludos desde España.

  8. Hola Eugenia,
    Una pregunta ya que no me quedo claro lo que comentas del hilo dental. Que tiene q ver con que te veas mas joven? saludos y gracias por todos tus tips.

  9. Hola!
    Con la novedad de que el bloqueador solar.. me causo alergia… (o me quemo ¿?) me han salido unas ronchas en todo brazos, cuello.. y en pantorrillas… estoy fuera del País y he enviado fotos a mi dermatologo.. pero en verdad.. es muy lento el tema de que desaparezcan…. de hecho solo suspendi el bloqueador… traigo una leche corporal dermatologica (gracias a DIos) y la he estado usando.. pero la pantorrilla siguen “prendidos” los granitos.. y es una comezon tremenda!!!

    algún tip????

    Sé que no eres dra. Eugenia, perooo algún tip por favor!!! sigo en la vacación fuera del país y con las ronchas…
    Gracias!