*


La diferencia entre tónico y esencia

Por Fer Cabello
enero 16, 2019

¿Cuál es mejor para tu rutina?

La industria de la belleza nos sorprende cada vez con nuevos productos del cuidado de la piel. Ahora hay miles de rutinas que podemos adoptar dependiendo de nuestro tipo de piel y de la atención que le ponemos.

Y es por eso que nacen diferentes dudas de la función de los productos que nos presentan. Por ejemplo, entre el tónico y la esencia. Muchas personas piensan que hacen lo mismo y que tienen que elegir entre uno u el otro. Y ¡NO! Hay una razón muy especifica por la que se recomienda usar ambos en una rutina de skincare. Así que te platicamos la diferencia entre ambos:

Tónicos:

Después de lavar tu cara, el pH se desbalancea y más aún cuando utilizas algunos que tienen ácido salicílico para combatir el acné. Es aquí cuando tu piel puede ser más vulnerable por lo que debes prepararla para continuar con tu rutina.

Aquí es cuando el tónico toma acción dándole ese boost a tu piel. La revitalizan y la preparan balanceando el pH una vez más. Al hacer esto, tu piel se prepara automáticamente para luchar contra cualquier tipo de bacteria.

¿Por qué prepara la piel? La realidad es que no absorbe los productos si está seca, por lo que el tónico se encarga de hidratar para recibir de mejor manera lo que siga. Elimina por completo las impurezas. Así que tendrás una piel estable e hidratada antes de empezar con toda tu rutina.

En la mayoría de los casos, tienen una consistencia líquida, por lo que puedes aplicar una pequeña cantidad en un algodón y apretar ligeramente por toda la cara. También puedes hacerlo con los dedos.

Esencia:

Sabemos que estas pueden causar un poco de dudas, la verdad, no son un producto tan común en las rutinas de las mexicanas.

Una vez que consigues limpiarla y balancearla, hay que continuar con la hidratación. Las esencias contienen ingredientes como vitaminas y antioxidantes, es la dosis diaria que necesita tu piel.

También crean una capa de hidratación mucho más fuerte de lo que el agua podría, The Klog, afirma que 1,000 veces más. Así que tu piel se puede mantener a lo largo del día intacta y con un efecto plump.

Aunque tienen una consistencia un poco más acuosa, puedes aplicar el producto en las palmas y dar ligeros toques en la cara. Es importante que lo hagas con la palma completa para que el producto penetre más.

Sabemos que los beneficios suenan bastante similares, pero actúan de forma diferente y al empezar a usar ambos en la rutina se puede ver una gran diferencia.

 

 

 
herramientas
También te interesa

La mascarilla inteligente que será tu nueva obsesión

Conoce lo más nuevo de Foreo.

Victoria Beckham lanzará su marca de belleza

Conoce todos los detalles de Victoria Beckham Beauty.

Deja un comentario