Si nos preguntaran ¿Qué parte del cuerpo nunca quieres enseñar? Definitivamente mi respuesta y pienso que la de muchas, sería: Las axilas. La mayoría de las mujeres presentamos conflictos con esta zona, pues gracias al paso del tiempo, los productos, y las depiladas o rasuradas, esta sección puede perder su atractivo de forma considerable.


Siempre me había intrigado el porqué de las axilas oscuras.¿Por qué a pesar de que su exposición al sol es mínima, su tono tiende a volverse mucho más oscuro? Todo este tipo de preguntas y muchas más me fueron resueltas con la ayuda de especialistas en el tema, como Roberto Fuentes gerente de marketing de Unilever, Olivia Lara y la Dra. Nilda Gómez.
Las manchas en las axilas o la coloración de estas, es un problema que más de la mitad de la población femenina presenta. La razón se debe a que es la forma en la que nuestro cuerpo responde a situaciones a las que no está acostumbrado, como lo sería la depilación o la rasurada con rastrillo. Ante todas estas situaciones, nuestro cuerpo activa su sistema de “emergencia o alerta” y comienza la sobreproducción de Melanina, pigmento encargado de dar color a la piel y los tejidos del cuerpo. Al sobre producirse la melanina, el resultado final es piel mucho más oscura o con manchas, es por ello que las mujeres sufrimos más de este problema que los hombres.

Pero tranquila, este problema tiene solución, y esa está en tratar de forma correcta la piel sensible de esa área. También, apoyarse en los cítricos como el limón y la cáscara de naranja para crear scrubs, han demostrado ser de los remedios más efectivos para eliminar células muertas, y darle un nuevo tono a la piel gracias a las cualidades aclarantes de estos ingredientes. Pero, si no estás en el mood de ponerte a preparar recetas caseras, te tenemos una nueva fascinación: El nuevo Dove Serum Aclarant.

Todos estos ingredientes en conjunto, forman lo que se conoce como “Tecnología Facial” que a grandes rasgos viene siendo una bomba de nutrientes que ayuda a mantener la piel bonita, uniforme y en buen estado. Así que ya lo sabes, las axilas oscuras son cosa del pasado y es momento de tomar acción, puedes adquirirlo en tiendas de autoservicio por 75 pesos.  ¡Bye Bye dark spots!