*


Cura y evita la nariz irritada

Por Michelle Sendra
enero 4, 2018

Olvídate de los malestares con estos pasos.

En esta temporada de frío, con los cambios de temperatura no enfermarse es casi imposible.  Si tienes nariz roja, irritada, moqueo y una gripa o alergia que parece no tener final, entonces tienes que leer esto para remediarlo.

Usa pañuelos suaves
Uno de los errores que más cometemos es sonarnos sin parar. Esto causa más irritación en la nariz, más rojez y por ende, más moqueo. Es el cuento de nunca acabar. Por eso, te recomendamos unos pañuelos suaves que tengan ingredientes como aloe vera o vitamina e. Los encuentras en cualquier super o farmacia. 

Evita jabones y exfoliantes
Lo que debes hacer es fortalecer la barrera de la piel, así que mientras estás enferma utiliza productos como aceites o leches limpiadoras para nutrir y no resecar más. Olvídate de utilizar agua muy caliente, tónicos astringentes y sueros o cremas que tengan agentes exfoliantes como AHAs.

Humecta
Evita la irritación aplicando una loción humectante o un bálsamo entre sonadas. Vitacilina, vaselina o hasta el bálsamo que utilizas en los labios funciona. Éste creará una capa protectora que ayudará a que la piel se repare mucho más rápido. Tomar mucha agua también es importante, recuerda que todo cambio empieza por dentro. 

Busca ingredientes
La piel reseca e irritada es intolerable y molesta, así que busca ingredientes estratégicos, como cera de abeja, manteca de karité, aceites esenciales, manzanilla, miel y aloe vera, que además de hidratar a profundidad, aportarán nutrientes y luminosidad de forma natural. Tu piel lo agradecerá.

Cubre
¿Quieres ocultar la rojez de la nariz? En vez de aplicar plastas gigantes de maquillaje, opta por un corrector verde, éste te ayudará a neutralizar el color, y posteriormente aplica tu makeup normalmente. Cuando estés en tu casa, deja que la piel respire y evita usar maquillaje. 

 
herramientas
También te interesa

¿Piel seca o piel deshidratada?

Identifica cuál es cuál y tus necesidades

Rutina de Skincare para el cuerpo

El ingrediente que tu cuerpo necesita: agua

Deja un comentario