*


El óvalo facial es el nuevo símbolo de estatus de belleza

Por Karla Estrada
junio 1, 2017

Cómo reafirmar y definir el óvalo facial

¿Te has fijado cómo Tom Cruise a sus 53 años o Jane Fonda a sus 77 se siguen viendo jóvenes? No me refiero a que se les ve cara de quinceañeros, eso es imposible, pero tienen la piel perfectamente en su lugar. Ellos han sabido cuidar una de las partes más preciadas cuando de juventud se trata: Su óvalo facial.

La cara como el cuerpo tiene curvas que la definen y con el paso del tiempo estos relieves y profundidades se pierden haciendo que la cara pierda definición.

Signos de que la cara se está desdibujando:

La línea mandibular se comienza a borrar
Los surcos nasogenianos se profundizan
Hay caída de los pómulos y hueco en las mejillas
Aparecen las líneas de marioneta
Pérdida de tonicidad en la piel
La cara se ve más cansada
Tienes una, dos papadas o ¡tres papadas!

¿Por qué lo perdemos?
Con el tiempo, la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico disminuyen. Sufrimos cambios hormonales que traen consigo flacidez. Hay una disminución de la grasa, misma que comienza a desplazarse hacia abajo. Si encima de eso no haces ejercicio, comes fatal, no te proteges del sol, tomas o fumas, el contorno de tu cara pierde más  definición.

Qué hacer
El óvalo facial se puede mantener, incluso recuperar con una acción: constancia.

Elimina alimentos inflamatorios: Son los que te abotagan e inflaman a nivel celular haciendo que produzcas más arrugas y flacidez. Deja de comer azúcar refinada (veneno para la piel), grasas trans, evita el alcohol y no fumes.

Come más proteína: Le devuelve tono muscular al cuerpo, incluyendo tu cara. Si quieres un lift natural, desayuna, come y cena proteína. La mejor es el salmón salvaje que por tener un componente conocido como DMAE y ácidos grasos esenciales como Omega-3 es uno de lo mejores alimentos antiedad que le devuelve firmeza a la piel.

Haz ejercicio de fuerza: Mantiene a raya los niveles de cortisol, la hormona de estrés que nos inflama. Echa a andar tu sistema de circulación y no sólo trabajes los músculos de tu cuerpo, sino que al hacer una lagartija o una abdominal también estás usando tu cuello y músculos faciales, esto te da definición. ¿Cuándo has visto a una mujer con cuerpo tonificado y cara flácida?

Toma: Agua, té verde, té de jengibre con canela, agua con clorofila o con limón en ayunas. Toma todo lo que te ayude a drenar, alcalinizar y que tenga antioxidantes.

Pon la cara a trabajar:

Roxana Cruz, cosmetóloga del Spa Naturelle de la ciudad de México, en donde manejan el sistema de la marca francesa Biologique Recherche, explica que los faciales son una manera de recuperar y mantener el óvalo de nuestra cara. El método se divide en tres procesos:

Tópico: Consiste en utilizar un Booster, una mezcla tópica con base de extractos de seda, ácido hialurónico y proteínas de leche. Esta poción aporta vitaminas y proteínas a la piel, la estimula, pero, sobre todo, rellena arrugas, surcos, líneas de expresión, cierra poros y cicatriza.

Masajes: Como segundo paso, se recurre a masajes manuales que se realizan con base a la simetría de la cara. Se trabaja músculo por músculo y es una especie de gimnasia facial que devuelve definición al contorno.

Aparatología: Consiste en la utilización de tres corrientes distintas que trabajan al mismo tiempo: galvánica, abre los poros para que las lociones, sueros e ingredientes activos penetren a profundidad; media, que funciona como una gimnasia pasiva al estimular los músculos a través de impulsos y corrientes eléctricas; y alta, la cual calma, oxigena y cicatriza.

Roxana asegura que si hacemos este tratamiento cada semana durante un mes y después nos mantenemos con faciales cada quince días o cada mes, el óvalo facial cambia drásticamente tomado su lugar. (Spa Naturelle/ Teléfono: 2167-8299)

Usa sueros y cremas Reafirmantes
Aplica tratamientos tópicos que te ayuden a conservar la firmeza de la piel

1 (23) De venta en tiendas departamentales
$2,420

 

 

 
herramientas
También te interesa

¿En dónde comprar los hongos adaptógenos?

¡Corran por ellos!

Vitaminas para la piel de ellos

Cómo mantener su piel bonita

Deja un comentario