*


Cuida tus poros así

Por Renata Bustinzar
mayo 9, 2019

Los productos y tratamientos para mantenerlos limpios.

Los poros siempre han sido un tema y seguimos con dudas de cómo cuidarlos, de cómo hacer que se vean menos y si se quitan o no. Pero para empezar: ¿Qué son los poros? Los poros son aberturas de la piel que cumplen la función de facilitar la transpiración para que el cuerpo pueda calmar las temperaturas con el sudor, hidratarse y eliminar toxinas.

Cuando notamos que los poros están más abiertos de lo normal o tienen un aspecto diferente, puede ser por la aparición de puntos negros, y estos puntos negros salen a causa de la suciedad. Esto no quiere decir que seas una persona sucia, sino que no estás limpiando a profundidad tu piel. El maquillaje y la contaminación, son las principales causas de los puntos negros. Si quieres que tus poros estén limpios, aprende a cuidarlos.

Doble limpieza

Es importante siempre, sin ninguna excepción lavarnos la cara en el día y en la noche. Y aunque quisiéramos que bastará con echarnos agua, no, toma mucho más que enjuagarnos. Este paso es esencial si quieres mantener tu piel y poros limpios. La doble limpieza será tu aliado en este proceso y también ayuda si tienes brotes de acné. Consiste en aplicar un limpiador de aceite y después una espuma, así te aseguras de quitar todas las impurezas.

Luz pulsada

La luz pulsada es un tratamiento que hacen los profesionales de la piel, que ayudará muchísimo a limpiar y afinar los poros, a eliminar manchas, rojeces y a hidratar. El resultado de este tratamiento es una piel glowy y firme gracias al efecto lifting que tiene. Además de este tratamiento, también puedes probar la luz LED, es perfecta para impedir que las bacterias permanezcan en tu piel. ¿Por qué es tan efectiva la aparatología? Estos tratamientos entran hasta la dermis, la capa de la piel en la que se estimula la circulación de la sangre. Y es gracias a eso que se crea nuevo colágeno dando como resultado una piel con mejor textura.

Deja descansar a tu piel

Tu piel también necesita días de descanso, no te maquilles ni te apliques nada que no sean tus productos de skincare ó haz un ayuno de piel. Así tus poros respiran y dejan de llenarse de suciedad.

Ácido Salicílico

Es considerado dentro de la familia de los Alfa hidroxiácidos, funciona como un exfoliante químico por lo que elimina las células muertas de la capa externa de la piel. Este es uno de los más populares gracias a que funciona específicamente para tratar brotes de acné. Además de eso, previene que te aparezcan espinillas y si tienes la cara manchada lo reducirá.

Gracias a la exfoliación que realiza, los poros logran limpiarse casi en su totalidad y detiene la secreción de grasa. Si tienes brotes, funciona como anti inflamatorio también.

Las formas más comunes de encontrarlo es en tónicos como la P50 de Biologique Recherche , pero también hay diferentes sueros, limpiadores o tratamientos específicos que lo incluyen

Vitamina C y más

Los sueros de Vitamina C se han vuelvo bastante populares en los últimos años, esto se debe a que funcionan como un antioxidante y le da un glow a la piel demasiado intenso. También se encarga de eliminar manchas e imperfecciones.

El cutis perfecto no existe, pero uno bien cuidado sí. No olvides incluir sueros, tónicos, jabones, cremas y/o mascarillas para mantener la suciedad alejada de los poros. Añádelos a tu rutina, se constante y con el tiempo verás cómo tus poros comienzan a mejorar.

  • Effaclar Serum Pore Refining

    Effaclar Serum Pore Refining

    LA ROCHE-POSAY
    892 pesos
    En Farmacias Dermatológicas

     

     

  • Visionnaire Skin Corrector

    Visionnaire Skin Corrector

    LANCÔME
    En Sephora o Liverpool
    1,980 pesos

  • Lotion P50

    Lotion P50

    BIOLOGIQUE RECHERCHE
    1,940 pesos
    Spa Naturelle

  • Sérum Anti Pores Dilatés

    Sérum Anti Pores Dilatés

    CLARINS
    640 pesos
    En Sears o Liverpool

  • Pore Minimizer

    Pore Minimizer

    SISLEY
    4,750 pesos
    En El Palacio de Hierro

 
herramientas
También te interesa

El contorno de ojos que transformará tu rutina

Adivinaste, es de Clinique.

Mascarillas de oro para un efecto lifting

¿Por qué todo el mundo las usa?

Deja un comentario