*


COSRX la marca favorita de las coreanas

Por Karla Estrada
febrero 1, 2018

Sanghun Jun, CEO de Cosrx, nos platica todo sobre la marca

COSRX es una marca de belleza coreana con más de 15 años de experiencia en la industria del cuidado de la piel, es una de las más queridas e incluso ya es considerada de culto. Su filosofía se enfoca en crear productos con fórmulas innovadoras que contengan ingredientes efectivos pero seguros, para tratar problemas específicos en la piel como el acné y la deshidratación. Entre sus productos más populares se encuentran unos parches transparentes que desaparecen granitos, exfoliantes químicos que transforman la piel e hidratantes ligeros, entre otros. Sus empaques son minimalistas y sus fórmulas son sencillas.  COSRX lleva a la piel a esperar un mejor mañana.

El CEO Sanghun Jun nos cuenta un poco más de la marca.

COSRX es una marca que ha contribuido de manera importante al crecimiento de la belleza coreana en el mercado global. ¿Cuál crees que es la razón detrás de su éxito y por qué la K-beauty se vuelve cada vez más popular en el extranjero?
Creo que la calidad de nuestros productos ha sido el factor más importante de nuestro éxito. Los beneficios que brindan y el crecimiento de la popularidad de la belleza coreana en el mercado global, ha creado una sinergía perfecta. K-beauty ofrece calidad a precios razonables y esto ha abierto un nuevo mercado para las consumidoras jóvenes

¿Cuáles son los principales beneficios de adoptar una rutina de belleza coreana?
La doble limpieza, así como usar varios productos para hacer layering, son parte de la rutina de belleza coreana. Es una rutina que toma tiempo y esfuerzo, que te ayudará a darle a tu piel el mejor cuidado. La hidratación es una pieza clave pues sin ella es posible que surjan otros problemas como el envejecimiento prematuro, brillo excesivo y hasta acné.

Marca de belleza coreana COSRX

¿Qué es el layering y por qué es tan importante?
Básicamente es poner un producto sobre otro en una misma rutina. Aquí utilizas un limpiador, tónico, esencia, exfoliante, suero, sheet mask, crema para ojos, hidratante y protector solar para nutrir la piel desde adentro y protegerla de los agresores exteriores que pueden causar el envejecimiento, acné, opacidad y deshidratación. No es necesario que uses todos o hagas los 10 pasos de la famosa rutina coreana. Lo importante es que selecciones los artículos y los pasos adecuados para tu tiempo de piel, para que no se irrite.

¿Cuál considerarías que es el producto más importante de toda la rutina?
El limpiador. La contaminación, la suciedad, el maquillaje y el sebo pueden tapar los poros, es por eso que es tan importante lavar tu cara.

¿Cuáles son tus tres ingredientes de cuidado de la piel favoritos y por qué?
Para mí son la vitamina C, ceramidas y la mucina de caracol, ya que ayudan a restaurar la piel cansada y dañada. Son buenos para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.

Se enfocan mucho en la exfoliación química, ¿hay alguna razón detrás de esto? ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo y cuidar tu piel después?
Los ingredientes que se utilizan para la exfoliación química funcionan de manera rápida y segura sin tener que usar demasiado producto. La buena noticia es que los productos de COSRX no irritan la piel. Después de aplicarlos debes hidratar la piel y poner un FPS de más de 30, el cual debes de reaplicar cada 3 horas.

¿Cuáles son tus productos de COSRX favoritos?
Mis preferidos son los One Step Original Clear Pads. Es un producto innovador que te permite limpiar y suavizar en un solo paso. En el 2017 fue el artículo más vendido en Corea y su popularidad hizo que se creara una nueva categoría de producto que se llama cleansing pads.

Hoy en día la piel se ve afectada por muchos factores como la contaminación y el estrés. ¿Podrías darnos algunos tips para combatir la deshidratación, el envejecimiento prematuro y el acné?
Yo recomiendo que usen productos con vitamina C (ácido ascórbico) pues es un ingrediente antioxidante soluble en agua, conocido por ayudar a la piel que ha sido dañada por factores externos y los radicales libres. Hace que la piel se vuelva a ver viva, sana y uniforme.

¿Cuáles son las tendencias más importantes para la K-beauty en los próximos años?
Los buenos productos a precios accesibles pueden ser considerados una tendencia y es algo que va a seguir creciendo en la belleza coreana en los próximos años. También los conceptos se volverán más diversos a través de la colaboración con la moda y el estilo de vida.

Esencias, mascarillas, limpiadores y todos los productos de COSRX los puedes encontrar en Momiji Beauty.

Marca de belleza coreana COSRX

 
herramientas
También te interesa

Adiós K beauty, hola J Beauty!

¡Vas a querer correr a comprar todo!

Cloudless skin: La nueva tendencia coreana

Piel "sin nubes" tan fresca como un día soleado

Deja un comentario