*


Cómo protegerte del sol

Por Beauty Team
junio 16, 2014

Disfruta sin riesgos ni culpa

Acéptalo, te encanta que tu piel se asome, aunque sea un poco. Y más ahora que llegaron las vacaciones, no puedes esperar el momento para ponerte el bikini, asolearte y lograr un tono bronceado. Pero antes de que saltes al camastro, hay algunos datos que debes saber:

La energía que produce el sol se manifiesta a través de lo que conocemos como rayos ultravioleta (UV). Afortunadamente, sólo algunos llegan a la Tierra.

  • UVA: 95% de ellos entran a la superficie terrestre pero son los menos nocivos. Producen el bronceado de la piel
  • UVB: Parcialmente absorbidos por la capa de ozono. Son capaces de alterar el ADN y producir cáncer
  • UVC: Bloqueados casi en su totalidad por el oxígeno y el ozono de la atmósfera. Se consideran altamente peligrosos para los seres humanos

La combinación entro los UVA y UVB tiene mayores efectos para la piel: alteran el tejido del colágeno, producen reacciones de sensibilidad y deshidratación en la piel, disminuyen su elasticidad y ocasionan otras lesiones características del fotoenvejecimiento.

7 Tips para disfrutar sin riesgos:

  1. Aplícate bloqueador solar 30 minutos antes de salir. Entre mayor sea el factor de protección solar (FPS) más protegida estarás. El mínimo recomendado para esta época es el FPS 30+. Retócalo cada dos o tres horas y al salir del agua. Úsalo en todas las zonas expuestas al sol, incluso en las orejas y los pies. Sé generosa con la cantidad, es decir, aplica suficiente.
  2. Camina bajo la sombra y utiliza sombreros de ala ancha.
  3. Evita por completo los bronceadores a base de aceites porque intensifican los rayos solares y causan mayores daños a tu piel. Sería como ponerla a freír.
  4. Los ojos también cuidados, así que no te olvides de los lentes con protección UV que no son lo mismo que lentes oscuros. Asegúrate que tengan un filtro del 3 o 4 que es especial para radiaciones más altas. Además los lentes son ¡otra oportunidad para sacarte partido!
  5. Limita las actividades al aire libre en las horas centrales del día, es decir entre las 10:00 am y las 4:00pm.
  6. Vístete con ropa fresca, de manga larga, de algodón o que tenga protección UV.
  7. Evita las camas solares y el bronceado artificial. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud usarlas antes de los 35 años incrementa 75% el riesgo de padecer melanoma.

Mitos de la protección:

1. Sin calor no hay quemadura
Falso. El efecto térmico que te produce la sensación de calor es diferente a la radiación UV. Recuerda que estos rayos son imperceptibles, así que no verlos o sentirlos no implica que no causen estragos.

2. Bloqueador = Mayor tiempo de exposición
Falso. No deben utilizarse para aumentar el tiempo que permanecemos en el sol, si no como un medio de protección. Su efectividad depende de la correcta aplicación.

3. Con protector solar puedo exponerme más al sol
Falso. Aunque te proteja, recuerda que la exposición se acumula a lo largo del día. Por eso, asegúrate de aplicarlo y retocarlo correctamente.

 

 
herramientas
También te interesa

Los mejores productos de belleza que encuentras en Amazon

¡Los vas a querer todos!

4 tips para bajar tu cintura

¡Olvídate de la grasa localizada!

Deja un comentario

 

56 Respuestas a “4 tips para bajar tu cintura”

  1. Hola Eugenia, me encanta tu blog y escucharte en el programa de Martha, Solo tengo una pregunta acerca del aceite de toronja, Donde lo pùedo conseguir o existe alguna marca en particular? Gracias por tus consejos.

  2. Hola Eugenia!!!
    Amo los consejos del blog, quisiera preguntarte, ¿dónde consigo el aceite de toronja?, y también sobre la miel con canela en polvo, que viene el el suplemento de belleza de bb mundo de mayo, ¿que tiempo se debe de tomar?

    Gracias a ti y a Martha Debayle, hoy soy una versión de mi misma, las amo

  3. Hola Eugenia, como estás?

    Me encantan los tips que das y más como nos explicas todo. Porfa puedes hablar de las manchas en la piel, en especial en la zona de las axilas.

    Mil gracias

    • ana delgado

      Hola eugenia, te escuche en tu ultima visita al programa de martha y la verdad me fasino tu vision de vida, no cabe duda de que ustedes las de Debayle (tu y martha) son unos angelitos que su mision en esta vida es darnos a quienes tenemos el gusto de conocerlas las pautas para tener una vida de calidad. Dios las bendiga y que su trabajo les rinda muchos frutos, se lo merecen. Gracias!!!

      Ayudame por favor con las manchas en la piel (axila y cuello).

      Besos.

    • scarlettrtz

      A mí lo que me ha funcionado para las manchas de las axilas es la depilación con cera fría, duele un poco, pero solo al momento, y aparte estoy sando el desodorante Dove que según quita las manchas, yo la verdad si he notado el cambio, a mí lo que me activa la coloración en realidad es el rastrillo 😉

  4. Hola, Eugenia son excelentes tus consejos, me encanta escucharte con Martha, pero dime donde puedo conseguir el aceite de toronja, y si hay alguna marca en especial.
    Te ageadezco de antemano tu información. gracias

  5. hilda garcia lima

    HOLA EUGENIA TE FELICITO POR COMPARTIR TUS SECRETOS ME GUSTARIA SABER COMO AYUDAR A MIS HIJOS UNO SUDA DEMASIADO Y DEJA LA ROPA MANCHADA Y EL OTRO TIENE LAS AXILAS MUY PERCUDIDAS AGREDESERE TUS RESPUESTAS

  6. por cierto!!! la medida de la cintura mmmmm es estandar?? no tiene nada que ver la estatura?? me medì al rededor del ombligo y es de 95. mido 1.75 y la verdad no me veo gorda.. abajito de las costillas si mido 82

    • ROSY CERVANTES

      Hola siempre escucho a Martha y el martes me toco la suerte de escucharte iva en el coche ya no escuche bien lo de las bolsas si lo del agua mi pregunta es todo junto lecitina omega3 y multivitaminico a que hora no tengo para operarme
      si tomo agua con chia tengo 2 meses sabes de alguna crema de contorno de ojo buena y no tan cara
      MIL GRACIAS

  7. hola, hace poco empece a escuchar a martha y por lo consiguiente a ti en su programa me encantan sus consenjos y acabo de verte en las fotos y enserio q no tienen nada q ver martha y tu jajaja las 2 muy guapas pero de una belleza bien diferente, saludos a las dos 🙂

  8. hola hola; mil gracias por los consejos que nos das en tu pagina y en el programa de martha. Tengo unas dudas para bajar la cintura en el paso tres de comer fibra como se deben comer los pimientos, que otros alimentos con fibra pueden ser? Tambien quissiera saber si el tratamiento para cabello de bicarbonato con agua se aplica en cabello humedo o seco? Y por ultimo hay algun tratamiento o producto para el cabello de hombres? A mi esposo se le esta cayendo y marcado mas las llamadas entradas. Que tengs bonito dia

  9. Berenice Soto

    Hola !!!! Me encanta leer tus consehos al igual que escucharte :D. Donde puedo encontrar el aceite de toronja? Por otra parte conoces algun nutriologo que me puedas recomendar. Gracias

  10. Eugenia muchas gracias por tus consejos, mas que vernos bien nos ayudaras a sentirnos bien con nosotras mismas y por ende subir nuestra autoestima. Tener una imagen como la tuya y la de Martha nos inspira mas.
    Me encantan los consejos y claro que los llevamos a cabo. Tambien te pido un consejo muy en particular; hace dos años nacio mi primer hijo (sept-2009) y a los tres meses quede embarazada, me cuide muy poco despues del nacimiento del primero, pero no del segundo (oct-2010) y como soy diabetica no pude hacer ejercicio por miedo de la cicatrizacion ya que ambos fueron cesarea y quede con estrias y mucha flacidez, aun puedo hacer algo para remediarlo? no me gusta como quede, puedes ayudarme?
    Gracias por los tips y ojala me puedas ayudar.

  11. Jessica Denise

    Hola Eugenia:

    Muchas gracias por crear esta página que nos sirve de mucho a todas.
    Me encantaría que comentaras si existe algún producto natural y confiable que haga crecer las pestañas.

    Saludos.

  12. Hola Eugenia, mira tengo año y medio que tuve cesaria, y en un plazo de seis meses habia casi recuperado mi peso, pero despues de los seis meses subi muchisimo, peso lo mismo que cuando estaba en los 9 meses de termino del embarazo, con la piel del abdomen super floja, estrias a mas no poder y por mas que hago ejercicio, uso fajas y cosas por el estilo no logro disminuirla… que puedo hacer para combatir esto???

  13. Solo para decirte que esta muy buena tu pagina web y hacerte las siguientes pregunta, en la receta «ponte en cintura» dice que hay que comer ciertos alimentos 30 minutos antes de la comida….te refieres a solo la comida de la tarde o 30 min antes del desayuno, comida y cena? La otra pregunta es qué puedo hacer para bajar de peso xq hago ejercicio, procuro no comer comida chatarra ni frituras pero no bajo la gran cosa, sera que mi peso es de masa muscular? tambien tomo suficiente agua, hago 1 hora diaria de ejercicio a veces hasta 2 horas

  14. Lourdes Perez

    Hola Eugenia,
    Me encanta leer y y que compartas todos tus conocimientos acerca de la belleza, desde que vi los masajes japoneses los practico, y si mi cara se ve sobre todo más viva, porfavor sigue escribiendo de todos estos temas tan interesante y enriquecedores,

  15. Ana D leon

    Hola me gustaron mucho tus consejos pero tengo una pregunta, yo soy delgada y me gusta mucho hacer ejercicio pero siempre me a costado reducir la cintura, he escuchado al igual q tu lo dices q caminar te ayuda a reducir la cintura pero es el mismo efecto correr o usar eliptica, el chiste es hacer cardio o el caminar especificamente ayuda a reducir la cintura?

  16. Cecilia Bonilla Garcia

    Padrísima tu página web, gracias por tus consejos. Una pregunta, el vinagre de la Tía Trini igual funciona? Muchas bendiciones por ser tan compartida.

  17. Claudia limón

    Hola Eugenia mil felicitaciones x tu página,me encantan tus tips. Quisiera que me ayudarás voy a cumplir 39 años y ya tengo. Los «aros de la edad» en el cuello,soy chaparrita como tu hermana y tengo la cara ovalada y medio cacheteo a así que esto me preocupa x que mi cuello ya se esta marcando mucho. Gracias.

    • Hola Claudia:
      Te recomiendo usar protector solar en el cuello, esto es importante para proteger el colágeno y por ende la firmeza. Haz los masajes de Eishodo, son buenos para el cuello y papada. están en la sección de videos.
      Saludos!

  18. Paola Maruri

    Hola Eugenia, felicidades por tu página, son muy buenos tus consejos. Tengo una pregunta, estoy delgada pero tengo mucho estómago y vientre que ejercicios me recomiendas.
    Gracias y saludos

  19. Que buenos concejos tienes para bajar de peso, te contare que yo antes pesaba 76 kilos y logre bajar 8 kilos en 3 semanas siguiendo este
    metodo:> http://tinyurl.com/oxaxwm4
    y no descuide mi trabajo ni la crianza de mis hijos, me gusta utilizar este metodo porque te da tiempo para ti misma, ahora me siento una mujer nueva con unas hermosas curvas y con una vida nueva por vivir, te recomiendo este metodo para bajar de peso, un saludo y hasta otra oportunidad.

  20. Fabiola Escárcega Maldonado

    He seguido varias de las recetas, he de confesar que el de la miel con el bicarbonato es una maravilla, además de que estoy haciendo los ejercicios de los videos del área fit y wow, ha sido difícil pero estoy convencida que estan buenísimos y cuando logre mi objetivo les envio una foto del antes y el después, quiene aun no los hayan hecho se los recomiendo. Saludos a las hermanas Debayle

  21. Nuvia Martinez

    Hola Eugenia, un gusto saludarte y queria preguntarte si alguno de los masajes que no compartes sirven para la paralisis facial, estoy practicando el de la cuchara, pero aun me falta y no quiero quedar chueca y sobre todo con mi parpado congelado, podrias ayudarme?

  22. Hola Eugenia me encanta tu página.. Y para bajar el vientre?? Se que es poco tiempo pero.. Tuve cesárea hace mes y medio y tengo un vientre como de cinco meses y pues me dijeron que no puedo hacer ejercicio hasta después de ocho meses e incluso un año.. Que como que tomó que me pongo!!!