*


Cómo liberarte de las cicatrices de acné

Por Michelle Sendra
octubre 24, 2018

¡Quítalas de una vez por todas!

ODIAMOS los granitos. A pesar de que son una señal de que nuestra humectación dérmica se encuentra en buen estado, y son un signo de juventud en la piel. ¿A quién le gusta tenerlos? A NADIE. Pero bueno, en el mejor de los casos te sale un granito, y si mantienes una buena rutina de cuidado a los pocos días it´s gone. Pero… ¿Y las cicatrices? ¿A esas qué se les hace? Si…esas molestas marquitas que quedan después de un grano, también merecen tu atención.

Pero primero que nada hay que definir que es una cicatriz de acné y reconocer realmente si ese es tu problema, para si si es tu caso, tratarlo como se debe.

CASO #1

Te salió un granito, ya se quitó, pero en su lugar quedó una marca de tono más oscuro, como mancha. ¿Eso te pasa? Bueno.. déjanos decirte que ESO NO ES UNA CICATRIZ. Cuando la piel se pone más oscura quiere decir que hubo una sobreproducción de melanina, conforme tu producción de melanina se va emparejando, estas irán desapareciendo con el tiempo. 

CASO #2
Ahora… Si tu piel después de tener un grano se siente rugosa, o quedó una especie de hoyo o hundimiento, o incluso una cicatriz inflada.. ESO SI ES UNA CICATRIZ, y por lo general son resultado de un granito muy grande, o muy profundo o enquistado, además de que nosotros mismos las provocamos al andarnos tocando y/o picando; así que te daremos los tips para deshacerte de ellas mucho más rápido y sin dañar la piel.

SOLUCIONES
1.A pesar de que no se desharán de las cicatrices, los productos exfoliantes como los AHA´s o el ácido salicílico, desaparecerán el enrojecimiento y la decoloración después de los granitos. Si todavía no tienes el problema, usa productos con ácido hialurónico, y limpia siempre muy bien tu piel.

2.Puedes aplicar Radio frecuencia, que te ayudará a disminuir la apariencia de dichas cicatrices, además de cauterizar aquellas heriditas que podamos habernos hecho al intentar exprimir el grano o algo por el estilo.

3.Recuerda tomar siempre mucha, mucha, muuuucha agua y mantener la piel hidratada.

 

 

 

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Labios a prueba de frío

Conoce el nuevo eos crystal.

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

Deja un comentario