Muchos de nosotros seguimos (y seguiremos) estando encerrados en nuestras casas previniéndonos de contagios, y tratando de hacer home office lo mejor posible. Seguramente, la mayoría de las beauty fans se ha tomado un break del maquillaje y esta bien, la cara necesita respirar, pero que estemos en cuarentena y que nadie nos vea, no significa que debamos descuidarnos, mucho menos si se trata del cuidado de nuestra piel. Así que no hay excusas, aquí te decimos cómo seguir procurando tu piel aun estando bien guardada. 

¡BUENOS DÍAS MASCARILLA!

No es un secreto que las mascarillas son de nuestros productos de belleza favoritos. Son perfectas para reparar, aclarar y aliviar nuestra piel en un par de minutos, dándole ese brillo y suavidad instantánea. Ahora que no estás apurada por llevar a los niños al colegio y no sales corriendo tarde a trabajar, date el tiempo de disfrutar poniéndote tu mascarilla favorita por las mañanas.

¡Verás que no va a haber mejor manera de empezar el día! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Beauty Effect (@thebeautyeffect) el

SOFT CLEANSE

En esta época de encierro total, debemos ser conscientes de cómo lavamos nuestra cara y cómo la protegemos. Así como nuestras manos se ven afectadas por lavarlas tan seguido, puede pasar lo mismo con nuestra cara, sobre todo si estamos usando menos o casi nada de maquillaje.

En estos días, opta por una limpieza facial más suave y sin sulfatos, y no te olvides de humectar la piel regularmente con una crema hidratante protectora.

¡PONTE PROTECTOR SOLAR!

Sí, leíste bien. No porque estés dentro de tu casa y no te pega ni un rayo de sol en todo el día, debes olvidarte del protector solar.

La luz indirecta de sol también puede afectar nuestra piel, especialmente la que entra por las ventanas. Además, puede que no estés en contacto directo con los rayos de sol pero, por si no lo sabías, la luz que emiten nuestros celulares y computadoras también puede causar daño a nuestra piel. Así que si estas leyendo esto y no traes protector solar, corre por él, aplícalo y sigue leyendo. 

BYE COMIDA CHATARRA

Sabemos que estar encerrada provoca caer en la tentación de estar come y come, y más si tenemos unas papitas y unos cuantos chocolates guardados en nuestra alacena.

Recuerda que una alimentación sana que incluya frutas y verduras es básica para que tu piel se vea radiante y sin grasa, ¡por eso tienes ser fuerte y dejar fuera los dulces y la comida chatarra! Trata de incluir en tu comidas ingredientes como aguacate, camote o blueberries. ¡Le vendrán increíble a tu piel!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Beauty Effect (@thebeautyeffect) el

MÁS HIDRATACIÓN

La cuarentena es el momento perfecto para doblar esfuerzos en el tema de hidratación. Eso significa tomar más agua, consumir alimentos con gran contenido de ella, como frutas y verduras, y recargar de hidratación tu rutina de skincare, tú decides cómo.

Dale prioridad a los serums, especialmente los que contengan ingredientes como vitamina C o cualquier otro antioxidante. Estos aumentarán la hidratación de tu piel, minimizarán líneas de expresión e iluminarán las áreas más oscuras de tu cara, haciendo que se vea más glowy, además prevendrá brotes de esos molestos granitos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Beauty Effect (@thebeautyeffect) el