*


Cloudless skin: La nueva tendencia coreana

Por Maria Jose Trueba
mayo 14, 2018

Piel "sin nubes" tan fresca como un día soleado

Justo cuando pensábamos que habíamos escuchado de todo en tendencias coreanas, llega una nueva trend a cambiarlo todo. Los términos “Glass skin y Honey skin seguramente te sonarán familiares. Pues si te consideras una beauty fan de corazón, sabes bien que sí de cuidado de la piel se trata, las coreanas siempre serán líderes en tendencias, nuevos lanzamientos y hasta terminología relacionada a la belleza.

¿Cloudless skin? Sí, sabemos que suena un poco raro como toda tendencia nueva. Pero si le ponemos una definición, será más fácil entender en que consiste. A diferencia de glass skin, que se define como una piel traslúcida, y honey skin que tiene que ver con la humedad y brillo de la piel, cloudless skin se centra en la salud de la piel, más que en su apariencia. 

Imagina un cielo despejado, sin nubes y soleado; Ahora imagina lo mismo, pero en tu piel. Esta tendencia hace referencia a lo limpia, sana y pura que está la piel. Claro, esto no nace ni se hace de un día para otro, es importante tener el cuidado necesario y usar productos ideales para regresar a la frescura perfecta. ¿La receta perfecta para lograrlo? Hay 4 cosas que no debes olvidar nunca: opacidad, poros abiertos, irritación y factores ambientales. Evita y elimina estos problemas y empezarás a estar dentro de esta nueva ola de belleza y cuidado. ¿Cuál es nuestra mejor recomendación? Esto es lo que tienes que tener presente para lograr una cloudless skin de envidia.

  1. Opacidad: opta por un exfoliante suave que puedas aplicar diario, en vez de uno fuerte y arenoso cada dos o tres veces por semana. Busca productos que su función sea exfoliación suave e hidratación intensa, así mantendrás el brillo de la piel.
  2. Poros abiertos: la limpieza doble es básica para garantizar que las impurezas se eliminen por completo de la piel al final del día. Busca ingredientes como carbón activado, o aceite de árbol de té. Ambos te ayudarán a tener una limpieza profunda.
  3. Irritación: mantener el equilibrio y pH de la piel ayudará a mantener la piel pareja y libre de inflamación. Busca tónicos que regulen el pH, así como hidratantes que tengan dentro de su fórmula ingredientes calmantes como glicerina, ácido hialurónico y ceramidas.
  4. Daño ambiental: para proteger tu piel necesitas buscar productos con antioxidantes. Estos ayudarán a crear una barrera entre la piel y la suciedad y contaminación. Recuerda que también debes aplicar protector solar diario, de preferencia con FPS 50+.

Así que no olvides que una piel “sin nubes” es sinónimo de una piel sana, fresca y radiante, tal como un día soleado.

 
herramientas
También te interesa

Los secretos detrás de una piel perfecta

No es tan difícil como parece

Tipos de granitos y qué significan

¡Por fin lo desciframos!

Deja un comentario