*


Clean beauty, 3 razones que debes saber

Por Michelle Sendra
junio 27, 2018

¿Ya la conoces?

Si existe una industria que ha cambiado muchísimo con el paso del tiempo y que cada vez se reinventa más, esa es la de la belleza. Pasamos de productos con miles de químicos a productos libres de todo, gracias a la globalización y el manejo de nuevas regulaciones.Sin embargo, existe una industria que nos llama todavía más, y esa es la de la “Clean Beauty” o “belleza limpia”. Como buena adicta a la belleza, probablemente ya conozcas la firma de Gwyneth Paltrow, GOOP. Si no, entonces tienes una tarde de investigación agendada entre tus planes, pues es digna de conocer, investigar y sobre todo, admirar.

En Goop se elaboran productos de belleza con el estándar o la etiqueta de “limpio”¿A que se refiere? Muy sencillo, significa un producto no tóxico que se elabora sin una larga lista de ingredientes vinculados a efectos nocivos para la salud. Por ejemplo: parabenos, ftalatos, PEG, etanolaminas, protectores solares químicos, fragancias sintéticas, BHT o BHA.

Todo esto con el propósito de mantener la piel libre de sustancias nocivas así como al organismo, evitar el apoyo a industrias dañinas a animales, y mantener la belleza con un estilo natural y amigable con la naturaleza. 
Es por eso, que te mostramos los 3 valores principales que rigen a la marca y que realmente deberías tomar en cuenta:

  1. El perfume, no es un ingrediente:
    Cuando ves en tu maquillaje, en tu crema o hasta en tu protector solar “fragancia o perfume” es momento de cuestionar. La fragancia puede contener múltiples ingredientes tóxicos sin mencionarlos, que incluye aroma, color y elementos experienciales.
  2. Huye de los “disruptores endocrinos”
    Y nos referimos a los químicos que tienen la capacidad de imitar las hormonas del cuerpo, estos se clasifican como disruptores endocrinos. Como su nombre indica, los disruptores endocrinos interfieren con el sistema endocrino, que regula los ritmos del cuerpo, como el metabolismo, ánimo y procesos reproductivos y además, alteran los niveles de producción de nuestras hormonas.
  3. Cancerígenos en los productos de belleza NO:
    Aunque pueda parecer que ya “todo es o puede llegar a provocar cáncer” existen varios ingredientes que se colocan con frecuencia en productos de cuidado personal, y es legal hacerlo. Si todavía no te queda muy claro, entonces busca en tus productos estos ingredientes, y si están presentes, HUYE:
    2-bromo-2-nitropropano-1,3 diol (Bronopol), diazolidinil urea, DMDM ​​hidantoína, imidazolidinil urea, hidroximetilglicinato de sodio, quaternium-15.

 

 
herramientas
También te interesa

El truco para lograr labios con volumen

Después de ver los resultados no habrá vuelta atrás. 

Kristin Ess: nuestra nueva obsesión

Con estos nuevos productos tu pelo siempre estará perfecto

Deja un comentario