De la misma manera que cuando llega el invierno sacas los suéteres y abrigos y guardas los bikinis y shorts, es hora de cambiar tu beauty routine. Checa algunos tips para hacerlo como toda una experta y no morir en el intento.
-
1) Clean away
Lo primero que tienes que hacer es revisar todos (¡sí, todos!) los productos que tengas para decirle adiós a cualquiera que ya haya caducado. De esta manera vas a tener por seguro que no vas a exponer a tu piel a bacterias ni a ningún tipo de fórmula que haya perdido su efectividad.
-
2) Cremosidad extra
Si lo piensas es muy lógico, si en verano lo recomendable es usar hidratantes ligeros, es obvio que en invierno la mejor opción es buscar uno que sea más pesado. Esto se debe a que tu piel necesita una humectación extra para enfrentarse a las bajas temperaturas y aún así sentirse suave y verse hidratada. Esto aplica tanto para tu crema de ojos y cara, como para la del cuerpo.
Clarins
Multi Active Jour
de venta en el Palacio de Hierro, $990
-
3) Suavemente
No podríamos hacer más énfasis en la importancia que la hidratación tiene en tu piel durante el invierno, y es por eso que debes de empezar a hacerlo desde que eliges los productos para lavarla y desmaquillarla. La fórmula ideal será una que te garantice hacerlo sin irritar ni deshidratar tu piel.
La Roche-Posay
Dermo Nettoyant
de venta en tiendas departamentales, $319
-
4) Hidratación con sabor
Es importante que la hidrates mucho más allá de solo aplicar productos. Una gran manera de hacerlo es comiendo alimentos que tengan un alto porcentaje de agua, como lo son el pepino, el jitomate, la sandía y el rábano.
-
5) Pucker Up!
No importa si eres de las que diario cambia cuál es su lipstick favorito o de las que prefiere traer su labios au naturel, cuando se trata de cuidarlos del frío, llevar contigo un lip balm es un must. Hay para todos los gustos, desde aquellos que apenas se notan hasta los que tienen un toque de color. Puntos extra si encuentras uno con SPF (Sí, como lo leíste, a tus labios también los tienes que proteger del sol).
Burt´s Bees
de venta en Sanborns, $70
-
6) Tengo manita, no tengo manita
De la misma manera que te estás preocupando por darle a tu cara una hidratación personalizada, ¡también hazlo con tus manos! Si es algo que crees que se te va a olvidar, busca una que tenga un olor que te fascine tanto que cada vez que sientas que desaparece, la reapliques. Cuando puedas, usa guantes, ya que además de mantenerlas calientitas, las protegerá de los rayos del sol.
Crabtree & Evelyn
Evelyn Rose Hand Cream
Crabtree-evelyn.com.mx, $339
-
Al igual que tu piel, tu pelo también está expuesto a todas estas agresiones que lo resecan y le quitan su brillo. Dale un boost de vida aplicándole una mascarilla hidratante y un toque de luminosidad con gloss.
Amika
Nourishing Mask
de venta en Sephora, $560