Si, leíste bien. Mi nariz cambió en cuestión de minutos y sin entrar a quirófano. A la técnica de corrección de nariz sin cirugía se le llama rinomodelación. Sigue leyendo para saber más…

¿Cómo funciona?

Para poder moldear, perfilar y rellenar la nariz se necesita de uno de los ingredientes de los que más hemos hablado y que más amamos: ácido hialurónico. ¿Qué es? Un componente que se encuentra de forma natural en varias partes de nuestro cuerpo, la tenemos desde que nacemos y va disminuyendo conforme pasa el tiempo. También lo encuentras en forma de inyección, se les conoce como fillers o rellenos. Éstos alisan la piel, rellenan y atraen moléculas de agua para promover la hidratación. En mi caso, fue la nariz

Para lograr buenos resultados, lo primero y más importante es ir con un experto para realizar un diagnóstico. No todos los casos son candidatos para una rinomodelación. Además tienes que ver qué sustancia te van aplicar, que todos los materiales estén limpios, nuevos y que el profesional que elegiste sea de absoluta confianza. 

Mi experiencia 

Desde que tengo memoria, me he querido operar la nariz y mis papás nunca me dejaron, así que no hubo mucho que hacer, hasta ahora. Platicando y sacando mis traumas con Eugenia, Kar y Fer, me dijeron que existía un procedimiento que se llamaba “rinomodelación”, desde ahí, mi emoción no se pudo contener… 

Y te cuento cuales fueron las razones por las que me convencí de hacerlo: 

  • No necesitas recuperación 
  • No es ni la cuarta parte de doloroso de una operación
  • Tu nariz queda lista de 15 a 20 minutos 
  • Los resultados no son permanentes
  • La puedes seguir retocando de cada 6 a 12 meses o dejar tu nariz como era en un principio 
  • No es tan costoso como una rinoplastía 

Contactamos a la clínica Y-Age, que es una de nuestras favoritas y agendé mi cita con la Dra. Mariam Smith, dermatóloga de cabecera de The Beauty Effect. Hice mi cita y fui la más feliz. Para empezar, la clínica está hermosa, toda blanca, enorme y con la más alta tecnología. A mi, me encantó. 

La Dra. Mariam me pasó, me recosté en el sillón del consultorio y empezó a preguntarme cosas relacionadas a mi nariz, lo qué sí me gustaba, lo que no y lo que esperaba. Me dijo que los cambios iban a ser muy sutiles porque mi nariz no necesitaba mucho relleno. Primero, me puso anestesia en el tabique de mi nariz para aligerar el dolor de la inyección. La dejó actuar como por 25 minutos y la retiró. 

Le pedí que me pusiera en la punta de la nariz porque sentía que la tenía caída y yo la quiero ligeramente respingada. Ella (cosa que me dio mucho más confianza) me contestó que no, que inyectar con ácido hialurónico esa zona es muy peligroso por la cantidad de vasos sanguíneos que tenemos. Así que me dio la opción de inyectarme botox, que sí es seguro, para lograr el mismo efecto.

¿Por qué botox? A medida que las personas envejecen, la punta de la nariz tiende a girar hacia abajo, dando la apariencia de una nariz caída, para evitarlo, muchos dermatólogos aplican toxina botulinica. El músculo se tensa y se levanta, dándole un aspecto más respingado.

Ahora sí, empezamos con el procedimiento.  Primero 2 a 4 IU de Botox en la punta y laterales, después Mariam siguió con el ácido hialurónico en el tabique. Todo el tiempo me estuvo preguntando cómo me sentía al mismo tiempo que daba un pequeño masaje en mi nariz para acomodar el ácido y lograr la forma perfecta. Yo todo el tiempo veía mi nariz con un espejo, así que me sentí súper tranquila durante todo el proceso. 

Terminó y literal…salí con una nariz más bonita en menos de 1 hora, sin recuperación y sin dolor. Pude continuar con mi día como de costumbre y ¡listo! Quedé súper feliz con los resultados. 

¿Me dolió?

Si y no...ja ja. Me aplicaron anestesia tópica en el puente de la nariz, cuando Mariam me puso el ácido hialurónico no sentí ninguna molestia. Lo que me dolió fue la punta, ya que no teníamos planeado tocarla y cuando le conté lo que no me gustaba de mi nariz, fue cuando me propuso aplicar Botox para levantarla un poco. Me lo puso sin anestesia entonces sí fue bastante doloroso pero valió totalmente la pena. No es nada que no puedas aguantar y lo recomiendo al 100%. 

El resultado

Recuerda que los resultados finales se verán en aproximadamente 5 días a una semana porque se te va a hinchar un poco la nariz. Es completamente normal. 

¿Qué cuidados tuve?

Evité tocar mi nariz durante los primeros días. Mariam me dijo que no me hiciera faciales, me expusiera al sol o me metiera a saunas porque el calor hace que los efectos del relleno disminuyan, La razón es simple, el ácido hialurónico es una molécula compuesta de agua, entonces se disuelve más rápido si usas mucho ese tipo de cosas. Fuera de eso…seguí con mi vida como siempre.

¿Me lo volvería a hacer?

¡Obviamente! El resultado fue demasiado natural, solo me afinó la cara un poco más y mi nariz se ve justo como quería. Me encantó el trato de la Dra. Mariam, es muy profesional y te hace sentir en confianza. Además, te explica todo lo que te hará y aplicará y un plus, es que al igual que a mi, a ella le encantan los resultados naturales. 

Información de la clínica
Bosque de Tamarindos, Palto Alto 284, Cuajimalpa
Tel. 51619169
Instagram: @y.agebeauty
Dra. Mariam Smith
Instagram: @dra.smithderma