A principios de año en Sephora Hot Now, pudimos conocer miles de productos nuevos que llegarían a las tiendas los primeros meses del año. Entre ellas, Biossance, una marca que entra en la categoría de “Clean Beauty” ya que solo utiliza ingredientes aprobados por el Environmental Working Group. Es de las primeras marcas de belleza completamente amigable con el medio ambiente, desde la producción y extracción de ingredientes, hasta la distribución y los empaques.

El componente principal de todos los productos es el escualano, un ingrediente de origen vegetal que se encarga de hidratar y suavizar la piel, además de prevenir los signos de la edad. Para crear y extraer éste y otros ingredientes utilizan la biotecnología. Platicamos con la Gerente de Educación de Biossance, Ana Lía Vadoni. Nos contó todos los detalles de la marca, de los ingredientes que usan y cómo cuidan al medio ambiente. ¡Te vas a enamorar y seguro correr a comprarla!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BIOSSANCE (@biossance) el


 

¿Por qué el escualano es tan importante en los productos?

La respuesta es muy fácil, tiene demasiados beneficios y le va bien a todos los tipos de piel -desde la más grasa hasta la más sensible. Aparte es multi-funcional, lo puedes aplicar en el pelo, la cara y el cuerpo. Sí o sí teníamos que incluirlo en todos nuestros productos.

¿En cuánto tiempo puedes ver resultados?

Realmente es muy rápido, los productos estimulan mucho la piel y después de 28 días de uso puedes empezar a ver y sentir los cambios. Por ejemplo, en lugar de retinol utilizamos bukachiol que es derivado de las plantas por lo tanto, no hay descamación ni irritación.

¿Cómo cuidan al planeta?

Los embalajes son biodegradables, no usamos tinta, nada de lo que hay es químico. De verdad queremos hacer un cambio en el planeta. Somos veganos, biotecnológicos y biodegradables. Es muy difícil conseguir todo en uno. Y además que funcionen súper bien, pero creo que lo logramos.

¿Cuáles son los productos más vendidos?

La crema de ojos con péptidos ¡es un sold out en Sephora Estados Unidos! Se convertirá en un life saver porque aclara visiblemente las ojeras, hidrata y reduce el hinchazón. Otro favorito es el 100% Squalane Oil, hidrata, alivia el enrojecimiento y suaviza la piel; lo puedes utilizar en todas las partes del cuerpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BIOSSANCE (@biossance) el

Así que si quieres cuidar tu piel y ayudar al medio ambiente, tienes que probar Biossance. Todos los productos están de venta en algunas tiendas Sephora y en sephora.com.mx