La manzanilla es una de las plantas con más propiedades medicinales. Beneficia la digestión, ayuda a controlar el dolor de estómago, fortalece el sistema de defensas y combate las infecciones respiratorias. Además reduce el estrés gracias a su poder sedante, lo que te permite descansar mejor. Pero sus beneficios no terminan ahí, también ayuda al cuidado de la piel. La manzanilla limpia, tonifica suaviza, restaura el equilibrio de la piel inflamada, disminuye la apariencia de los poros y las venitas marcadas que se ven especialmente cerca del área de los ojos.

Disminuye la irritación

Ya que la manzanilla tiene propiedades antiiflamatorias, ayuda a aliviar las irritaciones en la piel causadas por cremas o productos tópicos. Ayuda a disminuir la apariencia de venitas rojas en el área de los ojos. Además, combate las irritaciones por acné, pero antes de aplicarte manzanilla o cualquier otro producto, es importante que consultes a tu dermatólogo.

También puedes aplicarte un poco de aceite de manzanilla después de la depilación, ya que calmará la inflamación y te ayudará a relajar tu piel.

Limpia y revitaliza

Ayuda a limpiar la piel en profundidad, además es antibacteriana, así que elimina posibles bacterias que estén en tu piel. Puedes usarla como un tónico para limpiar la cara. Sólo prepara un poco de té, de preferencia con las hierbas, no de bolsa. Cuélalo y deja que se enfríe, si quieres mételo un rato al refrigerador. Cuando esté frío rocíalo como si fuera tónico o agua micelar y listo. También te ayudará a verte más descansada, recuerda que desinflama y relaja.

Disminuye las ojeras

La manzanilla también tiene poder aclarante, no sólo para el pelo, también para la piel. Para disminuir las ojeras, sumerge dos bolsas de té de manzanilla en agua caliente y deja que se enfríen por 5 minutos y colócalas en tus ojos. Si lo que buscas es aclarar la piel, mezcla el té de manzanilla con una cucharada de miel y una de agua de rosas. Incorpora bien los ingredientes y aplícala en la cara para quitar manchas. De preferencia, hazlo todas las noches.

Controla la grasa

Ayuda a combatir la caspa porque controla la grasa que produce el cuero cabelludo. Enjuaga tres veces a la semana tu pelo con agua de manzanilla y listo.