Cada día es más común, encontrar la elegancia de los minerales dentro de la rutina de belleza. Ya no es rara una crema que contenga diamantes, o algún suero para la cara con extractos de perla. Día con día, la belleza como todo lo demás, evoluciona con el paso del tiempo y cada vez vemos más innovación para cuidar la piel, el cuerpo y el pelo. En esta ocasión, te hablaremos de algo que seguramente no habías analizado dentro de tu rutina de belleza, las piedras preciosas o gemas y minerales. En la actualidad muchas marcas y expertos comienzan a incluir estos materiales dentro de sus productos y tratamientos, pues sus beneficios para la piel, son impactantes. Por eso, te dejamos una guía para que sepas qué piedra buscar y qué productos comprar, según tu necesidad:

    • Perlas
    El brillo y la elegancia de las perlas, paso a paso se incorpora con mucha más fuerza dentro de la rutina de belleza de la mujer. Existe una cantidad infinita de productos que prometen cualidades como luminosidad y suavidad, pero en definitiva, ninguno lo logra como la perla. Varias firmas han desarrollado mascarillas, sueros y cremas para la cara con extractos de estas esferas de nácar, por lo que te damos una selección de los que no pueden faltarte en tu rutina de skincare.

    • Purifying Body Exfoliant: Pearl, Peppermint & Ylang Ylang (De venta en Olivine, $770)
    • Sephora Pearl Masque: Mascarilla con perla(De venta en Sephora, $85)
    • Diamante
    El diamante es uno de los símbolos de lujo más exclusivos en el mundo. Actualmente, un diamante representa status, elegancia y poder, además de que es considerado el mineral más fuerte del mundo. Dentro de la rutina de belleza, su efecto no es distinto; Siendo uno de los más glamourosos, el diamante es uno de los mejores ingredientes en lo que involucra la exfoliación y reafirmación de la piel. Algunos de nuestros productos favoritos que contienen diamante, son:

    • Diamond Brightening Ampoule Mask de SNP Es una mascarilla que promueve brillo e hidrata (De venta en línea meikki.mx , $ 165.00)
    • La Prairie Cellular Mineral Exfoliator (Disponible en laprairie.com, $4,370)
    • Cuarzo 
    Este cristal siempre ha sido relacionado con la energía, las vibras y habilidades psíquicas. En la belleza, su efecto, no es distinto. El cuarzo es ideal para darle brillo a la piel,mejorar la complexión de la cara y unificar la textura del cuerpo. Existen muchísimos productos que contienen las cualidades del cuarzo, ya sea rosa, blanco o azul, será un excelente ingrediente para incluir dentro  de tus beauty musts. Te recomendamos incorporarla a tu rutina de piel con:

    • Lancer The Method: Body Polish,(disponible en: lancerskincare.com, $200)
    • Olivine Love + Beauty Roses Mist (Disponible en Olivine,$700)
    • Zafiro 
    El zafiro además de revitalizar la piel, también  le proporciona elasticidad y movimiento a nuestra cara. Esta gema es ideal para las personas con piel grasa, ya que ayuda a regular la producción de grasa en la piel, y la limpia de toxinas.También tiene cualidades anti edad, por lo que no debe de faltar dentro de tu rutina de cuidado de la piel.

    • Sjal Bio Regeneratif Serum, (Disponible en: sjalskincare.com, alrededor de $5,000)
    • Rubí
    El rubí es comúnmente relacionado con los chakras y las vibraciones del cuerpo. Sin embrago, en nuestra rutina de belleza es ideal, ya que rejuvenece la piel , le da energía y además tiene cualidades calmantes. Si quieres incluir esta piedra en tu rutina de belleza, hazlo con:

    • DR. BRANDT: Ruby Crystal Retinol Hydracrème (de venta en Sephora, $1,500)
    • BareMinerals Locked & Coated Waterproof Mascara Topcoat (De venta en Sephora,$250)
    • Jade 
    Ancestralmente, el jade ha sido una de las gemas más utilizadas en la rutina de belleza.  Esta piedra ayuda a la circulación de la sangre, apoya a la eliminación de toxinas y radicales libres, y mejora la regeneración celular. Es ideal como tratamiento ya que elimina las ojeras, poros dilatados y lineas de expresión, pues actual como pensante y regenerador en la piel. Existen muchísimos tratamientos y productos que contienen jade, ya que además de ser perfecto para la piel de la cara, también ayuda a eliminar la celulitis del cuerpo, purifica y desintoxica, así que da como resultado una piel más joven y lisa.

    • Kinich “Crema Jade con Oro y Plata” : Crema corporal hidratante y nutritiva con textura suave y destellos.(Kinich, disponible en su página)
    • Rodillos de jade: El tratamiento con rodillos de jade es una usanza antigua, y se utiliza para estimular la renovación de la piel, darle a la cara un aspecto más juvenil y saludable, reduce la hinchazón y además da brillo y elimina ojeras.
    • Oro
    El oro es uno de los ingredientes más utilizados en la rutina de belleza en la piel. Desde el antiguo Egipto, este mineral es utilizado gracias a sus cualidades regenerativas y anti edad. Los egipcios creían en el poder de la curación con oro, ya que era sabido que este mineral podía aliviar cualquier mal sentimental, físico y espiritual. Actualmente, muchas firmas han incorporado este elegante ingrediente dentro de sus fórmulas cosméticas, ya que es un hecho que cuenta con propiedades regenerativas que ayudan a la eliminación de arrugas, y además da brillo a la piel. También es buenísimo para eliminar manchas por el sol y da a la piel un aspecto mucho más joven y fresco.

    • La Prairie Radiance Cellular Concentrate Pure Gold  (Suero Revitalizante, $14,700, de venta en Palacio de Hierro)
    • Oro Gold 24K Collagen & Seaweed Mask (Alrededor de $7,500, disponible en su página)