*


Baños de tina, la nueva obsesión

Por Patricia Velasco
junio 28, 2017

Estas son las razones para relajarte y disfrutar un rato en la tina

En el mundo actual, vivimos bombardeadas por factores externos gracias a las redes sociales. El trabajo se ha convertido en un tema prioritario para todas, muchas veces es de lo único que hablamos y toda nuestra vida gira en torno a él. Si no es al trabajo es a los hijos y si no es a los hijos es a algo más. La mayoría del tiempo lo dedicamos a realizar actividades que generen resultados medibles o benéficos para los demás. Ponte a pensar ¿Qué haces cuando tienes unos minutos libres para ti? Casi siempre agarramos el celular y le damos scroll a Facebook o Instagram perdiendo minutos y minutos que podríamos disfrutar para temas más personales. Vivimos pensando en el exterior y nunca en nosotras mismas.

Sin embargo, hoy te traemos una de las prácticas que hemos dejado de hacer por no gastar agua, los baños en tina. No decimos que los hagas diario pero cuando necesites despejarte está comprobado que son una opción excelente. Ya sea que los acompañes de velas aromatizantes, aceites esenciales en el agua, tu snack o libro favorito; los baños en tina te ayudarán a darte un tiempo para ti, pensar en ti y despejarte del bombardeo exterior.

Como ya sabes, a todo beneficio interno viene un beneficio físico y en este caso también. Según estudios del centro de Spa & Wellness Los Nogales, está comprobado que dedicar no más de 20 minutos a un baño entre 28 y 34 grados abre, drena y elimina toxinas en los poros. Si agregas aceites esenciales en el agua también conseguirás que la piel absorba los nutrientes y quede más suave y lisa. También la Fundación Nacional del Sueño (NSF) afirmó que realizar esta práctica antes de dormir ayuda a un mejor y más profundo sueño. ¿Otro beneficio en la salud? Es ideal para acabar con los problemas de tensión arterial, y tiene efecto sedante, descontracturante y analgésico.

A lo que siempre debes ponerle atención es al tiempo que pasas en la tina, ya que estar ahí más de 20 minutos provocará que los músculos se relajen de más y se pierda tonificación.

Así que ya lo sabes, aprende a darte un respiro de tu rutina para lograr un balance en tu vida, no todo es exterior ni hacer cosas por los demás; hay veces que debemos de consentirnos a nosotras mismas sin la necesidad de hacer una acción que genere ganancias, la ganancia será darnos paz y tranquilidad, además de belleza y salud.

Te compartimos algunos de nuestros productos favoritos para tu próximo baño en tina.

 

 
herramientas
También te interesa

Los beneficios del agua micelar

Los beneficios del agua micelar

La rutina de belleza coreana

Revelamos sus secretos

Deja un comentario

 

6 Respuestas a “La rutina de belleza coreana”

  1. Gracias Eugenia por tus maravillosos consejos, mi piel literalmente se transformó desde que deje de usar jabón y empecé a hacer mi limpieza con aceite como lo muestras en tu rutina de noche y con los masajes que nos has enseñado ni se diga ,estoy muy feliz de haber encontrado tu canal, saludos desde Colombia.