*


Ayuno de piel

Por Eugenia Debayle
febrero 5, 2019

Otro tip de belleza de las japonesas.

Ustedes saben que soy una amante de las cremas, sueros y todo lo que sea para la piel. Es una especie de ritual que me relaja. Sí me leen desde que empecé con The Beauty Effect seguro saben que siempre me ha interesado el cuidado de la piel en la cultura japonesa.

Cuando leí el libro de una experta Japonesa en piel, encontré un consejo que ya puse a prueba: ayuno de piel por un día. ¿Qué significa esto? Dejar descansar la piel una vez a la semana de cremas, lociones, sueros o protector solar es fundamental. ¿Por qué? Dejas que respire, es una especie de descanso y relajación para la piel.

Me gusta hacer esto los domingos que generalmente me quedo en casa. Lo que hago es: por la mañana me enjuago la cara y no me aplico nada hasta el día siguiente. Es increíble cómo nuestra piel tiene la habilidad de regenerarse sola y hacer su trabajo de reparación. He notado que cuando lo hago, me despierto con la piel suave, humectada, sin brillo o grasa. Claro está que es importante alimentar la piel el resto de la semana con cremas y sueros así cómo usar un protector solar todos los días.

Muchas veces nos preocupamos por cumplir con todos los pasos de nuestras rutinas, sabemos que puede llegar a ser demasiado, incluso a mí se me olvidan algunos pasos en ciertos días. Pero no pasa nada, el truco esta en olvidarte de cualquier producto por 24 horas. Una delicia, ¿no?

Si eres de las que siente la piel tensa después de lavarla no te enloquezcas, puedes rociar agua termal durante el día. Eso te mantendrá hidratada y además ayudará a tu piel a seguir respirando.

Hazlo y ve si te funciona. Creo que nada compite con la naturaleza y la sabiduría de nuestro cuerpo.

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Karol G nos cuenta sus secretos de belleza

Nos reveló todo lo que hace para verse perfecta.

La voz de la belleza coreana

con Nathalia Pavón

Deja un comentario