Para tener un color bronceado en la piel no necesitas del sol, también puedes lograr el mismo efecto con un autobronceador. Existen diferentes presentaciones como gel, crema, mousse, spray, mascarillas y hasta en toallitas. Busca el que más te acomode o el que mejor le vaya a tu piel, es importante que tengas mínimo dos: uno especial para la cara y otro para el cuerpo. Saberlos usar es todo un arte, ya que si no usas el correcto te puedes ver naranja o llena de manchas oscuras. Aquí te damos los pasos básicos para convertirte en una experta:

  1. Exfolia tu piel; antes de aplicar el autobronceador debes estar segura que tu piel este limpia y libre de aceites, cremas y suciedad ya que estos factores pueden arruinar el color. Además si quieres que el color quede parejo debes asegurarte que las células muertas estén fuera.
    Tip: Rasúrate antes, no después. Aplica shampoo para el pelo o jabón neutro en lugar de cremas para rasurar, esto ayudará a que tu piel quede limpia y libre de aceites.

2. Aplícalo por la noche; antes de acostarte es la mejor opción ya que los autobronceadores desprenden un ligero olor, no desagradable, pero no es precisamente un perfume. Además el efecto de color se empieza a ver después de algunas horas, mientras duermes podrás dejar que el autobronceador actúe.

3. En codos, rodillas, manos y pies, pon un poco de crema antes de aplicar el autobronceador para que estas zonas no queden demasiado oscuras.

4. Utiliza un guante (especial sin la forma de los dedos) para aplicarlo y hazlo siempre en movimientos circulares, así te asegurarás de tener un color parejo por todo el cuerpo. Este tipo de guantes los puedes encontrar en Sephora o Olivine.com.mx

5. Lava tus manos inmediatamente cuando termines para que no te queden manchadas.

6. Cuando termines, espera un rato a que se seque y después vístete. No te pongas ropa muy apretada, ya que el roce puede provocar que el color se desvanezca.

7.Al día siguiente, báñate (evita usar esponjas muy abrasivas) y mantén tu piel humectada, de esta manera el color durará por mucho más tiempo.

Nuestros favoritos:

  • BENEFIT COSMETICS
    HOOLA – ZERO TANLINES
    ALL OVER BODY BRONZER

    Esta cremita te ayudará a mantener tu bronceado con un ligero brillo y mucho hidratación.

    de venta en Sephora, $590.

  • SAINT TROPEZ
    GRADUAL TAN TINTED BODY


    Este autobronceador actúa al poco tiempo de aplicarse, se ve súper natural y su textura es muy ligerita.

    de venta en Sephora, $790.

     

  • PERRICONE MD
    NO BRONZER BRONZER SPF 30
    de venta en Sephora, $810.

    Estas gotitas son perfectas para solo dar un toque brillante y bronceado a la piel.

  • CLARINS
    Radiance-Plus Golden Glow Booster


    Solo debes mezclar 3 gotitas de este aceite con tu crema facial, para dejar en la piel un tono bronceado y glowy.

  • Lancôme
    Star Bronzer
    de venta en tiendas departamentales, $750.

    ¿Quién no tuvo este en su adolescencia? Este blush, brilla divino y dará el toque final perfecto a tu bronceado.