*


Asian liquid care

Por Karla Estrada
febrero 27, 2018

Decodificando toners, essences, sueros y ampulas

Para que la piel obtenga una hidratación, es muy bueno usar productos con base en agua que nos ayudan a tener la piel más rellena, húmeda y además nos permite hacer layering, es decir, combinar distintos productos para hacer nuestros cocteles sin tapar los poros.

El Liquid Care se origina en Japón y consiste en usar productos repletos de agua.

¿Por qué es importante el liquid care?

  • Nuestra piel pierde todos los días 20% de su contenido de agua. Eso la deshidrata, pues pierde humedad y luminosidad.
  • El Liquid Care tiene la promesa de que si mantenemos la piel hidratada tardará más en envejecer porque al darle dosis de agua va a estar rellena y elástica.

La diferencia entre toner, essence, suero y ampolleta.
Toner
Es un agua hidratante sin alcohol que contiene ingredientes para nutrir la piel.  Es  el primer paso después de limpiar. Su propósito es traer de regreso la hidratación que se pudo haber perdido después del proceso de limpieza, pero también la suaviza y prepara para todo lo que nos vamos a aplicar después.

Essence
Es una versión más ligera de un suero pero con textura viscosa. Se considera como un producto de tratamiento para la piel porque sí tiene una concentración de ingredientes activos para tratar distintas condiciones como manchas, arrugas o dar tonicidad.

Sueros (Serum)
Los sueros son tratamientos para la piel, ya que tienen altas concentraciones de ingredientes activos. La molécula de un suero es mucho más pequeña que una crema y, por lo tanto, llega a la parte profunda de la piel.

Ampolletas (Ampoules)
Un suero muy potencializado, es muy muy, concentrado.  Se dice que es un suero con esteroides. Digamos que es un paso más  arriba en niveles de concentración que un suero.

Para aplicarlos, sigue la regla del layering: 

  • Siente la textura del producto y compara.
  • Ve de lo más ligero a lo más denso.

 
herramientas
También te interesa

Probióticos…¿Para el pelo?

Tal y cómo lo lees

Todo lo que necesitas para un glossy look

Piel dewy con solo estos productos

Deja un comentario