Hace poco, en el Instagram de The Beauty Effect compartimos un beauty tip: usar tu desodorante en la noche para que funcione mejor.

El hilo de comentarios se desató y como siempre las escuchamos. Nos dimos cuenta que muchas tenían dudas e incluso otras no creían que esto fuera cierto. Sin embargo, tenemos la respuesta a esto.

https://www.instagram.com/p/Bz1E_aDn6Cg/

¿Por qué es mejor de noche?

La mayoría de todas decidimos aplicar el desodorante en la mañana, es parte de nuestra rutina, ¿o no? Lo sabemos puede sonar demasiado obvio, pero no es la hora del día en la que deberías de aplicarlo.

Un fact es que los químicos del desodorante funcionan diferente en la mañana que en la noche. Y cambiar de horario hará realmente la diferencia.

Primero que nada, es importante que sepas que esto solo aplica para antitranspirantes, si tu prefieres solo usar desodorantes que bloquean el olor pero no el sudor, entonces el tiempo de aplicación no hace ninguna diferencia.

Si usas un antitranspirante debes aplicarlo en la noche. ¿Por qué? En la noche es cuando la temperatura del cuerpo baja, eso significa que sudas mucho mucho menos. Gracias a que las glándulas están menos activos, los conductos a ellas pueden absorben el ingrediente activo con mayor profundidad.

En la mañana, las glándulas están mucho más activas y sí hay sudor lo cual hace que sea un poco más difícil que los activos penetren la piel hasta donde deberían.

Ahora, tenemos otra noticia, debes poner atención a los horarios en los que eliges bañarte pues aplicar el desodorante cuando acabadas de salir es un beauty mistake del que no muchos hablan. Los antitranspirantes están hechos para actuar sobre la piel seca, si llega a estar húmedo, los activos trabajaran en la superficie de la piel en lugar de adentro.

Tranquila, si aplicas el desodorante en la noche y te bañas en la mañana no pasa nada, no vas a eliminar lo que aplicaste en la noche, pues los ingredientes son activos están dentro de tu piel para ese entonces.

La información que compartimos fue obtenida de un reportaje de la dermatóloga Ellen Marmur. Si tienes más dudas te recomendamos consultar a tu doctor de confianza.