*


9 secretos de belleza de las italianas

Por Patricia Velasco
junio 29, 2017

Amantes de la comida italiana, es momento de que adopten los secretos de este país en su rutina de belleza

Los italianos son reconocidos por su gran amor a la vida y en este mundo tan ocupado y caótico han encontrado la manera de darse su espacio para divertirse y apreciar la vida sin ninguna culpa. Piénsalo qué mejor que un país donde la gente es amigable, la arquitectura es cálida, todo está lleno de color y, lo mejor de todo, los carbohidratos y helados son la base de su comida tradicional. Sin duda alguna Italia es un país que supera cualquier tipo de expectativa y que si aún no has ido debe ser un must en tu lista de viajes.

Sin embargo cuando nos enfocamos en la belleza, los primeros países que brincan a nuestra mente son los orientales y Francia en Europa. Hacemos mal en no considerar al país de la pasta y el gelato en este ámbito. Las mujeres italianas guardan un as bajo la manga en el tema de la piel y el pelo, y es momento de que hagamos propios los secretos que las hace verse bien siempre.

Aceite de oliva y más aceite de oliva 

Además de ser el mejor complemento para un pan, pasta, pizza o cualquier alimento que este país europeo presenta en el menú, el aceite de oliva es maravilloso para la piel. Gracias a sus altos contenidos de Vitamina E, es excelente para hidratar y evitar el envejecimiento prematuro. ¿Te acuerdas de la guapísima actriz Sophia Loren? Es sabido que la italiana solía untarse aceite de oliva en todo el cuerpo para conseguir la piel más bonita y mantenerla siempre joven. Otro beneficio es que al untar un poco en el pelo le dará un brillo espectacular.

Que acabar con el estrés sea una prioridad

Cómo desde un principio lo dijimos, los italianos son  personas que disfrutan la vida y han aprendido a “consentirse” en un mundo tan agitado, la verdad es que esto si tiene sus ventajas y resultados. Solo tenemos que decirte que el estrés es el factor más fuerte en cuanto a envejecimiento. Así que empieza a relajarte porque cualquier persona que sufre de estrés siempre se verá mucho más vieja y cansada.

Piel suave y nada más 

Las italianas valoran enormemente que la piel esté siempre suave y lisa, por esa misma razón dedican casi toda su rutina de belleza a conseguir este estado en la piel. ¿Cómo lo logran? usando cremas extra hidratantes y más pesadas a las que estamos acostumbradas. Además se dan masajes con diferentes body butters de los pies a la cabeza, lo cual además de hidratar y dejar la piel perfecta, te relajará.

Deja de tenerle miedo al sol 

A diferencia de las costumbre orientales que consisten en esconderse del sol y evitarlo a toda costa, las italianas aman el sol y lo consideran parte de su rutina, por lo que la adaptan a su presencia. Usar bloqueador diario es un must, pero mejor empieza a disfrutar del calor de este astro porque algún día las arrugas aparecerán y vale más la pena disfrutar la vida que sufrir por el futuro, obvio recurrir a camas bronceadoras es algo totalmente prohibido.

Sé eterna en lugar de tendenciosa 

Las italianas no tienden a comprar los últimos productos que salen en el mercado, prefieren comprar lo que les gusta y ya saben que funciona bien. ¿Sus musts? Bloqueadores, perfumes, cremas y un lipstick que las represente. Un ejemplo perfecto para esto es el cambio que han sufrido las cejas, hace algunos años la depilación intensa era lo más in del momento y ahora es totalmente lo contrario; nunca verás a una italiana sin cejas te lo aseguramos.

El color exacto

En general las europeas tienden a llevar un look natural y no usar mucho maquillaje; este estilo de look es algo totalmente obligado en esta temporada de verano. Sin embargo, siempre aplican un toque de color que da ese toque exacto de sensualidad, estilo y feminidad. Ya sea un manicure rojo cereza o unos labios naranjas mandarina, el destello de color en el look natural italiano lo hace algo totalmente único.

¡Olvídate de la dieta!

Las mujeres italianas NO hacen dieta, comen absolutamente todo lo que quieren en el momento en el que se les antoja. La diferencia recae en que estas europeas comen porciones mucho más pequeñas que nosotras, a pesar de que coman pan, vino, queso, helado y todo lo demás que quieras, sus platillos tienden a ser mucho más chicos. ¿Otra ventaja de no hacer dieta? Nunca tienen antojos intensos de cosas ni se atascan cada vez que pueden “romper la dieta”, ¿Te suena?.

El café es totalmente obligatorio 

Si al leer este punto pensaste que nos referíamos a tomar café, estas totalmente equivocada. Antes de llenarse de body butter, las italianas usan una mezcla de aceite de coco con café para exfoliar todo el cuerpo, principalmente en las pompas y parte superior de las piernas. Es lo mejor para acabar con la celulitis, las células muestras, estrías y resequedad de la piel.

A comer chocolate 

Seguramente has escuchado que el chocolate obscuro es buenísimo en las dietas, la realidad es que si lo es. Además de tener muchos antioxidantes, recuerda el obscuro, en el momento en el que lo comes los niveles de serotonina y las endorfinas suben, esto provoca que “la felicidad” sea mayor y, francamente, cualquier mujer se ve más guapa sonriendo y feliz.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Cómo elegir un buen yoghurt

Todo lo que tienes que saber

Los secretos detrás de una piel perfecta

No es tan difícil como parece

Deja un comentario