*

 
 

9 razones por las que te salen granos

Por Karla Estrada
junio 23, 2015

Hábitos que tienes que modificar para eliminar los granitos

La causa principal de que salgan granos son las bacterias, ya que tapan los poros y por eso, se da el exceso de grasa. Son típicos de la adolescencia debido a los cambios hormonales, pero hay otros motivos que los causan, que seguro no conoces y los pueden evitar. Claro que la disposición genética y el tipo de piel influyen, pero hay algunos cuantos hábitos que puedes modificar, para prevenir y reducir la cantidad de granos en tu piel. Aquí te decimos cuales.

1. Tu piel está muy seca

Suena obvio. Si los granos salen por grasa, hay que usar un jabón que disminuya y seque la grasa y saltarse la parte del hidratante. Pero funciona totalmente al revés, secar demasiado tu piel hace que tu cuerpo compense con mayor producción de grasa de lo normal.

¿Qué hacer?
Utiliza hidratantes libres de aceite, una gran opción son los productos que vienen en gel. Tienen una textura muy ligera y nada grasosa que mantendrá tu piel con la hidratación que necesita y son a base agua.

2. Maquillarte demasiado
Es un círculo vicioso. Te sale un grano, te lo tapas con maquillaje, y el maquillaje te saca granos. Ahora, no decimos que tengas que deshacerte de todo tu maquillaje, pero es momento de ver la etiqueta y revisar los ingredientes.

¿Qué hacer?
Evita comprar cosméticos con ingredientes como aceites minerales, petróleo, fragancias artificiales, colorantes y lanolina. Todos son grasas o aceites que forman una barrera en tu piel que no permiten que el poro respire y se forman granos.

3. No enjuagas bien el acondicionador
El sulfato, los acondicionadores, los silicones y los agentes de hidratación, se impregnan en tu piel y tapan los poros. Este tipo de productos, saca granos en la espalda y en la frente principalmente. Por eso es bueno poner atención a las etiquetas de los productos y lavar bien el cuerpo.

¿Qué hacer?
Cuando te bañes, lava y aplica primero todos los productos de pelo. Después lava bien tu cuerpo y reserva tu cara para el final. Así evitarás que se quede el producto de pelo en tu cuerpo.

4. Exfoliarte de más

Si piensas que entre más te exfolies más limpia se encuentra tu piel, estás mal. Esto provaca  el efecto contrario. Secas la piel y por ello, se produce más grasa

¿Qué hacer?
No es necesario arrancarte la cara. Utiliza productos que limpien los poros sin irritar o resecar la piel. Y exfolia una vez por semana.

5. Estrés
Sí, el estrés siempre es causa de todo mal. Por eso, es tan importante intentar relajarse; Cuando estás bajo presión, tu cuerpo produce hormonas de estrés y una de ellas es el cortisol, que estimula las glándulas y produce más grasa.

¿Qué hacer?
Haz ejercicio, medita y organiza tu horario para que lleves una vida más tranquila y sin tantos granos.

6. No eliminar el sudor

Después de hacer ejercicio, es importante lavarse la cara poco tiempo después. Cuando sudas, se abren tus poros. Si dejas que el sudor se seque, cualquier cantidad de cosas se encierran en tu poro y lo tapa.

¿Qué hacer?
Lávate la cara con agua fría. El frío es de los remedios más eficientes para cerrar los poros rápido. Usa productos que los limpien e hidrata tu cara.

7. Tienes un desajuste hormonal
Si te salen granos en el cuello o en la mandíbula, probablemente sea culpa de las hormonas. Seguro te pasa una vez al mes. Te recomendamos consultarlo con tu doctor.

¿Qué hacer?
Si no es nada médico, procura lavarte bien el cuello. Es una zona que casi siempre olvidamos y que acumula mucha grasa.

8. No limpiar tus brochas

¿Ya cambiaste tus productos de maquillaje a unos libres de aceites y grasas, pero te siguen saliendo granos? Probablemente sea porque los aplicas con herramientas que seguro nunca lavas.Esto puede estar tapando tus poros y por ello, te salen granitos.

¿Qué hacer?
Lava tus brochas y esponjas una vez a la semana como mínimo. Es muy fácil. Las puedes lavar con agua y jabón y dejar que se sequen. No pienses que son inmunes a las bacterias.

9. Te duermes maquillada

Sí, un día hace la diferencia. Es importante ser constante y disciplinada con la rutina de noche. No quieres sufrir las consecuencias, y los granos son sólo una de ellas.

¿Qué hacer?
Siempre ten un desmaquillante, recomendamos ampliamente el agua micelar. Así mantienes el equilibrio de tu piel y evitas que te salgan granitos.

 

 
herramientas
También te interesa

Los mejores salones de belleza en la CDMX

Y los tienes que conocer ¡YA!

Evita los quemadones, sin protector solar

Haz esto para protegerte

Deja un comentario