*


8 cosas que no hacemos las neuróticas del sol

Por Beauty Team
junio 23, 2014

Cómo conseguir un bronceado perfecto

Si eres una obsesiva de cuidar tu piel de la radiación solar, debes saber que no basta con solo usar un protector solar. Tienes que saber cómo usarlo y tomar otras medidas para mantenerte protegida; Aquí una lista de 8 errores que debes evitar.

1. No usar protector solar
Este es el primer gran error… ¡aquí está todo dicho! Quien quiera tener la piel joven (en su justa medida de acuerdo a su edad), necesita usar todos los días un protector solar.

2. Usar el mismo protector solar los últimos tres veranos
En este producto, la fecha de caducidad importa, porque los ingredientes activos que te dan la protección, se deterioran. Además, este es uno de esos productos que más exponemos a altas temperaturas, otra razón que hace que el producto ya no funcione igual después de determinado tiempo.

3. Creer que el FPS de tu base de maquillaje es suficiente
Hay muchas bases de maquillaje, BB Creams o CC Creams que tienen un FPS 15 o 30 y eso es bueno, pero la realidad es que cuanto estás expuesta más tiempo al sol, es decir, cuando sabes que estarás al aire libre o en la playa ¡esto no es suficiente! ¿Por qué? Porque la cantidad de protector solar es importante. Hay que ser generosas con la cantidad y es difícil pensar que te aplicarás capas y capas de una base de maquillaje o de una BB Cream.

Entonces, si tu maquillaje te ofrece FPS es excelente pero no suficiente. Una buena idea para la ciudad es mezclar un poco de tu protector solar con base de maquillaje y aplicarlo.

4. Usar sólo un poco
Aquí más es mejor. Tienes que usar la cantidad suficiente para cubrir tu cuerpo. Con el protector no puedes ser tacaña, tienes que aplicarte una buena cantidad (la que consideres para tapar todo tu cuerpo) y cara. Es importante que masajes para que se absorba bien.

5. Protegerte sólo en la mañana
Si vas a pasar el día bajo el sol, tienes que aplicar tu protector por menos cada dos horas, y eso dependiendo de tu protector. Aunque la etiqueta diga que es resistente al agua, sudar y nadar hace que tu protector dure menos, así que tienes que retocarlo. Ojo, si piensas nadar, aplícate el protector solar unos minutos antes de entrar al agua para que tu piel lo absorba, de lo contrario se va a deslavar.

6. Sólo ponerte protector en días soleados
Sólo porque ves que el día está nublado no quiere decir que te puedes brincar tu protector solar. Los rayos UV son invisibles y aunque no los veas ni sientas, ahí están.
¿Sabías que más del 80% de la radiación UV solar puede atravesar las nubes poco densas?

7. Pensar que tu FPS te da protección total
No puedes sólo confiar en que porque tu protector solar tiene un FPS100 entonces ya estás totalmente protegida de los rayos UVB. El protector solar no te protege por completo, la mejor protección es la física. Así que si vas a estar en la playa usa sombreros, gafas de sol y ropa ligera que te proteja.

8. Aplicar el protector cuando ya estás bajo el sol
El protector solar lo debes de aplicar por lo menos 20 minutos antes de salir para que ya haya penetrado y realmente estés protegida.

Para un bronceado perfecto:

Tampoco se trata de esconderse del sol este verano porque también tiene beneficios. Si aún quieres disfrutarlo, hazlo con precaución. Para que logres un bronceado espectacular sin poner en riesgo tu piel, sigue estos tips:

• Exfóliate. Unos días antes, elimina las células muertas para que no quedes opaca y sin brillo. Procura usar productos suaves que no irriten para que resistas mejor la exposición
• Toma mucha agua. Toma mucha especialmente cuando estés bajo el sol para que no te deshidrates y te veas más radiante y sana
• Usa un after sun. Busca cremas especiales para humectar a profundidad y úsala cuando te bañes o salgas de la playa. Uno de mis favoritos es el After Sun Gelee de Michael Kors porque hidrata la piel y la refresca de manera instantánea. Además me gusta mucho su olor porque tiene mandarina, jazmín y almizcle.
• Incluye vitamina E. Consume alimentos que sean más ricos en este elemento para que te hidraten y prolonguen la duración del bronceado

Es muy importante cuidar tus labios del sol, ya que con el calor la boca se deshidrata y se agrieta. El After Sun Lip Balm de Michael Kors es un bálsamo hidratante que suaviza y acondiciona los labios al instante, dejando un toque de brillo translúcido.

Bronceado sin sol:

Si definitivamente no quieres asolearte, pero te gustaría lucir un tono bronceado este  verano, apoyarte de autobronceadores y productos especiales para que su piel se vea luminosa. La línea de solares de Michael Kors me encanta porque tiene un Liquitan Self Tanner que da color al cuerpo. Se absorbe muy fácil y el efecto de bronceado se incrementa con el paso de las horas. También está el Shimmer Dry Oil Spray para dar un toque sutil de brillo a la piel. Son partículas de perlas radiantes que dejan la piel con muy suave, con un gran aroma y muy luminosa.

Entonces ya lo saben, existen muchas formas de disfrutar el sol de manera segura y evitar estas 8 cosas que no hacemos las neuróticas del sol.

 

 

PlecaMichaelKors

 

 
herramientas
También te interesa

Labios a prueba de frío

Conoce el nuevo eos crystal.

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

Deja un comentario