Al estar probando productos, incluyendo pasos a mi rutina de skincare, investigar, leer y escuchar a mi piel, me he dado cuenta que muchas veces no seguimos los pasos más sencillos pero de los más importantes. Hemos recopilado una lista de 6 lecciones de skincare que todas tenemos que aplicar, que hacen toda la diferencia y que nuestra piel agradece que hagamos por ella. No importa si eres principiante o si llevas mucho tiempo cuidando tu piel, esto es para ti.

Aléjate del sol

Al estar expuestos diariamente a los rayos solares y a la radiación de UV, es necesario que usemos SPF. El sol, es la principal causa de envejecimiento, de cáncer de piel y de muchos otros padecimientos. Y no creas que por estar dentro de tu casa o si el día está nublado puedes omitirlo, porque los rayos UV están presentes aun cuando no hay sol, y en todas las pantallas (celular, televisión).

No toques tu cara… ¡NUNCA!

Lo peor que le puedes hacer a tu cara, es estar tocándola durante el día. La cantidad de bacterias que se acumulan en nuestras manos son muchísimas y si hacemos esto, las pasamos directamente a nuestra piel. Por otra parte, si tienes granos o acné, jamás los exprimas, eso solo hará que la bacteria se siga propagando a otras partes de tu cara y será un ciclo de nunca terminar. No dejes que nadie toque tu cara si no es un profesional.

No te duermas maquillada

En la noche es cuando ocurre la mayor regeneración celular, y es el mejor momento para dejar que tu piel respire y absorba todos los ingredientes de tus cremas, sueros, etc….Al no irte a dormir con la cara limpia, tus poros se taparán por el maquillaje y puedes desarrollar problemas de acné y si ya lo tienes, empeorarlo. Tu piel se verá seca y opaca. Además, al no desmaquillarte, tu piel envejece mucho más rápido.

No olvides el cuello

El cuello es una de las áreas que delatan tu edad al instante, así que de nada sirve invertir tu tiempo y dinero en skincare si únicamente usas tus productos en la cara, aplícalo hasta el cuello y si puedes, incluye también el área del escote.

Duerme

Tomar agua, tener una rutina de skincare y usar protector solar es importante y si lo mezclas con descansar, todo mejora. Al dormir reparas, fortaleces y refrescas tu piel. Asegúrate de dormir de 6 a 8 horas diarias. Solo no olvides lavar seguido las fundas de tus almohadas, ya que ahí se almacenan muchas bacterias que pueden ocasionar la aparición de granos.  

Faciales

Los faciales y limpiezas hacen una diferencia en tu piel, sí o sí. La mantienen limpia, hidratada y glowy. Recuerda que no es necesario tener problemas en la piel para ir a hacerte este tipo de procedimientos, tú piel te lo agradecerá, por que estamos demasiado expuestos a la contaminación, a tener impurezas y a la propia grasa que producimos, los faciales y las limpiezas van a hacer que tu piel no se obstruya y los poros respiren correctamente.