*


5 tips para alejarte del sudor

Por Fer Cabello
marzo 25, 2019

¿Cómo alejarte del sudor?

Dile adiós al sudor

A veces no es tan fácil mantenerte fresca en medio de un día lleno de calor, actividades y movimiento. Lo entendemos perfecto. Puede ser que un desodorante no sea suficiente para aguantar todo el día, puedes hacer toda una rutina en la que te asegures de que todo se mantendrá en control.

Primero que nada, intenta reducir el estrés. Aléjate de los pensamiento que te preocupen, eso puede incrementar la secreción en las glándulas provocando sudoración.

¿Qué más puedes hacer? Tenemos una lista con cinco tips para que puedas salir a la calle sin tenerte que preocupar de lo demás. Toma nota

Exfolia

Imagínate todas las capas que se crean en tu piel con los productos que ponemos. Eso puede llegar a hacer que los poros estén obstruidos y que por eso la transpiración sea mayor o se convierta en un problema. Exfoliar las axilas permitirá que elimines todo rastro de desodorante. Además, se renovarán las células de tu piel y evitarás que se manchen. Puedes hacerlo una vez por semana con algún exfoliante de café.

Usa un antitranspirante

La diferencia entre un desodorante y un antitranspirante es que como el nombre lo dice, no permite una sudoración excesiva. Puedes irte por alguna fórmula que no contenga perfume para sentirte más cómoda. No tienen ningún daño en la salud. Y lo recomendable es aplicarlo en las noches o mañanas con la piel totalmente seca para que tenga mayor absorción. Tu decide la fórmula que más te guste.

Refréscate 

Si eres de las que pasa mucho tiempo en la calle y regresas a tu casa hasta en la noche; tenemos la solución. La marca dermatológica MartiDerm, tiene unas toallitas especiales para eliminar el sudor y mal olor. Vienen en paquetes individuales y además también funcionan para la cara. Son libres de alcohol. La línea se llama Diorsec y la encuentras en Farmacias.

Usa ropa de algodón

El exceso de sudor puede ser debido al tipo de tela que uses. Es preferible usar algodón, pues permite que el aire en la zona circule y te mantiene fresca. Opta por llevar mangas anchas así no tendrás problemas en manchar.

Báñate con agua fría

Recuerda que bañarte con agua caliente puede tapar los poros. Así que es preferible el agua fría, mejora la circulación de sangre en tu cuerpo, te mantiene más activa y da un efecto hidratante en la piel.

 
herramientas
También te interesa

Mascarillas que no son para la cara

Úsalas de pies a cabeza

Tendencia en mini tatuajes que no podrás resistir

Vas a querer uno

Deja un comentario