La depilada ahí abajo siempre va a ser un tema difícil… hasta que encuentras el método y la forma que más te acomoda y menos te duele. Conoce por qué, dónde, cuándo y cómo depilarte como toda una experta, ya sea en la comodidad de tu hogar o en la clínica más pro.

4 tipos de depilación de la zona V

Puede ser que sientas que has probado de to-do en métodos de depilación y nada más no te salvas de la irritación o de las lágrimas, así que es momento de conocer otras opciones para ver si alguna es tu salvación

1 . FÁCIL Y SIN DOLOR 

  • CREMA / ACEITE 

La combinación de químicos de la fórmula debilita tanto al vello que logra que se desprenda. Para evitar irritaciones o quemaduras, haz una prueba de sensibilidad en el antebrazo. Si todo está bien, limpia y seca el área del bikini y aplica la crema en sentido contrario al crecimiento del vello, déjala actuar 5 minutos, no más. Retírala bajo el chorro de agua. No te asustes si notas un olor desagradable, es un efecto de la reacción química entre la fórmula y el pelo. Úsalo solo en la parte externa.

2. RÁPIDO Y PRÁCTICO 

  • RASTRILLO 

Para evitar accidentes y asegurarte de cortar el pelo al raz, invierte en uno con varias navajas, cabeza móvil y tiras lubricantes. Para que todo sea más fácil, antes de rasurar dale una recortadita al área y aplica una crema para rasurar sobre la piel húmeda. ¡Nunca lo hagas en seco! Empieza rasurando en la misma dirección que el crecimiento y después en la contraria. Procura hacer trazos seguidos y llevarte todo de una sola pasada para evitar irritaciones. Swish, swish, swish!

3. A LARGO PLAZO 

FOTODEPILACIÓN 

Así se le llama a todo proceso que utiliza luz para eliminar el vello, como el láser y la luz pulsada. Retira el pelo desde la raíz y retrasa su crecimiento gracias al efecto que tiene directamente en los folículos. El dolor es tolerable, muy parecido a un pequeño pellizco. Después de las primeras tres sesiones, el crecimiento del vello es menor, pero para que el procedimiento pueda hacer su magia tienes que cumplir con, al menos, 10 sesiones. Para que funcione, no toques el vello entre sesiones

Tipos y sus diferencias: 

  • LÁSER

Las partículas de luz están enfocadas en una sola dirección con una longitud predeterminada, haciendo cada disparo más preciso. Hay varios tipos como: diodo (adaptable a más tipos de piel y el menos doloroso), rubí (usado para pieles claras y vellos oscuros) y alejandrita (ideal para depilar piernas, bikini y axilas). 

  • LUZ PULSADA

A diferencia del láser, esta cubre una mayor superficie en menor tiempo al trabajar en múltiples direcciones y longitudes de onda distintas. Puede ser aplicada en cualquier tipo de piel. También combate manchas en la piel y acné. 

4. MÁS DURADERO 

  • CERA 

Elimina el vello desde la raíz y el resultado dura un par de semanas. Ya sea que lo hagas en casa o vayas al salón, debes tener en mente que el vello mida por lo menos un centímetro. Idealmente necesitas ese largo por que si es muy corto, tal vez no se pegue a la cera pero eso sí, ate va a doler bastante. Si lo haces tú, suaviza el vello poniendo un poco de aceite antes de depilar, después aplica la cera (fría o caliente) en el sentido contrario al crecimiento natural del vello y retírala de un solo tirón.

EL MENÚ 

Si quieres algo especial lo puedes pedir a la carta, pero las opciones más comunes son: