*


4 ingredientes que nunca debes de mezclar

Por Michelle Sendra
abril 13, 2018

¡NUNCA DE LOS NUNCAS!

Como buena beauty addict, seguro tienes miles de productos en tu cosmetiquera, baño y beauty clóset, todos con funciones e ingredientes distintos entre sí. Pero ¿Sabes cómo usarlos, mezclarlos y combinarlos entre ellos? Aquí te decimos los que NUNCA DE LOS NUNCAS debes de mezclar, a menos que quieras una reacción catastrófica.

Relacionado:
Baby Skin
  1. Peróxido de Benzoilo y Retinol

Estos dos ingredientes sirven para prevenir el brote de barritos, espinillas o cualquier rastro de acné. Sin embargo, al mezclarlos estos pueden causar el efecto contrario, y de hecho, causar una reacción acnéica. Esto no quiere decir que no puedas usarlos simultáneamente, sino que NUNCA debes aplicarlo uno encima del otro, o podrías tener malos resultados.

2. Vitamina C y Alfa Hidroxiácidos

Estos dos ingredientes tienen beneficios antioxidantes, sin embargo, al combinarse pueden causar un desbalance muy fuerte del Ph de la piel. Lo que pasa al combinar estos dos ingredientes es que los productos que contienen vitamina C contienen bajos niveles de acidez. Cuando usamos estos productos junto con un alfahidroxiácido, como el ácido glicólico o el ácido láctico, se reduce mucho la efectividad del producto de vitamina C. Entonces, piensa que si inviertes mucho dinero, para no ver resultados, no vale la pena ¿O si?

3. Vitamina B3 y Alfa Hidroxiácidos

La vitamina C o Niacinamida, ayuda a reparar y refinar la estructura de la piel. Estos productos funcionan mejor en un ambiente con Ph neutro, entonces, al combinarlos con alfa hidroxiácidos, podríamos causar la producción de ácido nicotínico, lo que puede provocar enrojecimiento de la piel e irritación. Además, de que de un momento al otro, podrían anularse los efectos de ambos productos. Useless, ¿No crees?

4. Vitamina C y Retinol

La preocupación principal de los productos con Retinol, es la irritación. Ahora, imagina que los productos elaborados con Vitamina C también tienen un alto indice de irritación, así que si los mezclamos podríamos causar una seeeevera irritación en la piel. Mejor cada uno por su lado.

 
herramientas
También te interesa

Purifica tu piel

¡Hazlo ya!

La mejor manera para bajar de peso

Te decimos cuál es la mejor manera para bajar de peso.

Deja un comentario