¿Ya no sabes qué hacer con tus ojeras? Sabemos que es uno de los problemas que todas tenemos. Si ya intentaste con productos de skincare, aparatología, parches y nada te funciona, lo que debes hacer es complementar con algunos de estos alimentos en tu vida. 

Sí, como siempre lo decimos, en The Beauty Effect no hay nada más importante que cuidar tu alimentación. Y es que existen tantas cosas que puedes consumir para tratar tus necesidades, que solo es cuestión de investigar qué es lo que puedes comer para beneficiar a tu cuerpo y a tu salud. Recuerda que todo lo que comes, se ve reflejado en tu estado mental y corporal. 

También ten en mente que ningún alimento hará que se desaparezcan por completo si tus ojeras son de origen genético, pero ayudarán a que tengan un mejor aspecto. No olvides mantenerte siempre hidratada, descansar y evitar los malos hábitos como el cigarro y el exceso de alcohol. 

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son producidas por muchos factores de la vida cotidiana como el estrés, la falta de sueño, retención de líquidos, cambios hormonales y/o exposición solar. También son hereditarias y se dan por causas genéticas. Se pueden ver cómo círculos oscuros debajo de los ojos, coloraciones grisáceas o moradas. También pueden venir de la mano con inflamación que normalmente son conocidas como bolsas. 

Siempre tienes que tener demasiado cuidado con esta área. Ya que la piel en esta zona es de las más delgadas. Si eres brusca al momento de tocar tus ojos y su contorno, puedes lastimar y de esta manera los vasos sanguíneos se marcan con más facilidad, creando las famosas ojeras. 

¿Qué puedo comer para disminuirlas?

Tener una dieta balanceada y rica en estos alimentos va a ayudar a reducir esa molesta coloración, a darle más hidratación a tu piel y a que tu mirada se vea más luminosa, despierta y saludable. Así que conoce los siguientes alimentos que tienes que empezar a incluir en tu dieta sí o sí.

Fresas

Las fresas tienen muchas propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos, humectar y darle luminosidad a esta área gracias a que también tiene una gran fuente de vitamina C. Además de comerlo, también lo puedes aplicar en el área de las ojeras. 

Aguacate

El aguacate es bueno para infinidad de cosas. Gracias a la cantidad de Vitamina K y antioxidantes que tiene. Ayuda a hidratar, combate arrugas, disminuye ojeras, acelera la regeneración celular y la circulación de la sangre. Además, le da elasticidad y humedad a la piel. Si todavía no lo incluyes en tu alimentación, tienes que hacerlo, YA. 

Yogurt 

El yogurt es una gran fuente de proteínas, un gran anti inflamatorio. Por sus grasas naturales, hidrata a profundidad la piel y le da un efecto sano y glowy. Si le puedes agregar fresas, mucho mejor. 

Ostras

Si, ostras. Aunque sabemos que no vas a consumirlas diario, aprovecha la oportunidad cuando la tengas. Son un alimento altísimo en hierro, vitamina V12, zinc y omega 3. Así como el salmón, el pescado, etc… Ayudan a disminuir la retención de líquidos, a desinflamar, a aclarar y a tener una piel mucho más saludable. 

Té verde 

Tiene un alto contenido de antioxidantes que ayuda a disminuir las ojeras y sus propiedades anti inflamatorias baja el efecto de las bolsas debajo del ojo. Toma una taza diaria por la mañana y al terminar, también puedes aplicar las bolsitas calientes, dar un masaje muy suave y listo. Al tomar este té, tendrás demasiados beneficios. 

Tomate 

Esta verdura es rica en vitaminas A, E, K y C. Ayuda a mejorar la circulación, a rejuvenecer el colágeno en la piel, le da elasticidad y brillo. Remueve impurezas, limpia la piel y además sabe delicioso.