*


10 razones por las que te salen granos

Por Michelle Sendra
septiembre 14, 2018

Probablemente estés cometiendo alguna de estas

Tener un granito o dos no es nada raro. Pero en el momento en el que esos granitos se multiplican, probablemente sea momento de tomar acción. El acné se debe a varias causas, pueden ser cambios hormonales, alimenticios, clima, contaminación etc…Por eso, te damos 11 razones que seguro estén causando esos molestos brotes en tu cara:

  1. Tocas mucho tu cara
    Imagina que toooodo, absolutamente todo lo que tocas con las manos, se te fuera a la cara. La suciedad, la contaminación y las bacterias oueden ser una de las causas de tus granitos. Siempre lávate las manos antes de tocarte la cara. SIEMPRE.
  2. Lácteos
    Si notas que los granitos aumentan a raíz de un consumo mayor de lácteos, probablemente sea por que le estas dando más a tu cuerpo de lo que puede tolerar. Consulta co tu nutriólogo la medida ideal de alimentos a base de leche para ti.
  3. Estrés
    El estrés no es solo el peor amigo del ánimo, sino también del cutis. Cuando experimentamos un estrés severo nuestro cuerpo puede llegar a segregar mucha más grasa y causar más granitos, además de que provoca más cambios en la dieta que pueden ocasionar lo mismo. Tranquila. 
  4. No limpiar
    Tal y como te dijimos que la contaminación es pésima para la piel, imagina no limpiarla y dejarla ahí todo el día o la noche. Por eso, nunca nunca nunca te olvides de limpiar tu piel en la mañana, y en la noche.
  5. Nuevos productos de skincare
    Cuando nuestra piel se está acostumbrando a algún producto de cuidado muy abrasivo, es probable que reaccione con brotes o granitos. Es normal y no te espantes, solo si el problema persiste, probablemente tendrás que cambiar de producto.

6.Tu periodo
Las hormonas son uno de los mayores indicadores cuando tenemos granitos. Si tienes granitos o brotes en la piel, checa tus fechas, puede deberse a cambios hormonales, al exceso o ausencia de alguna hormona y que probablemente tu periodo esté por llegar.
7. Avión
Cuando viajamos, nuestra piel experimenta no solo un cambio de altura, sino que también cambios en temperatura y oxigenación. Por eso, siempre lleva contigo un agua termal para hidratar y calmar, y crema hidratante.
8. Temperatura
Los cambios de clima afectan no solo a tus looks, sino también a tu piel. Es normal que en temporadas de frío la sientas más seca, o en calor más grasosa, toma tus medidas conforme a lo que sientas en tu piel.
9. Anticonceptivo
Cuando tomamos anticonceptivos, las hormonas sufren un cambio extremo. Por eso, es normal que al empezar a tomar estos medicamentos, tu piel se note más sensible, con más brotes o rojiza. No te preocupes, es normal, simplemente es cuestión de que tu piel se acostumbre.
10. Exfoliación
Exfoliarte demasiado llega a sacar toda la grasita y contaminación que está “atorada” en la piel. Por eso, solo debes hacerlo 2 veces por semana, pues si lo haces de más, puedes causar que tu piel segregue más grasita y con ello, te salgan más granitos.

 

 
herramientas
También te interesa

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

Cómo liberarte de las cicatrices de acné

¡Quítalas de una vez por todas!

Deja un comentario