*


Una plática con Mimmo Laserra

Por Michelle Sendra
marzo 12, 2018

Conoce acerca del estilista italiano y su colaboración con Alfaparf

El mundo del pelo es todo un misterio. Lo que un día está in, al otro ya no es ni considerado tendencia, y nadie conoce mejor este movimiento que Mimmo Laserra. El estilista italiano dedicado a la belleza en pasarela, es uno de los nombres más reconocidos en lo que respecta al cuidado del pelo. Sus creaciones han impactado en pasarela, cine y televisión, donde siempre innova y crea looks divertidos y diferentes para cada personaje que tiene a su cargo.

El italiano, quien desde muy corta edad demostró una atracción inigualable por el coiffeure y el cuidado del pelo, ha trabajado en las capitales de la moda más importantes del mundo, como Nueva York, París, Milán, Brazil entre otros. Ahora se une con la firma de cuidado del pelo Alfaparf para crear una nueva colección hecha a base de lino, “Semi di Lino”, la cual mejora el aspecto general del pelo, lo suaviza y da mucho más brillo.Tuvimos la oportunidad de platicar con él un poco, y esto fue lo que nos dijo:

1.Haz trabajado en los países y capitales de la moda más importantes del mundo. ¿Cómo es el pelo de la mujer mexicana?

Es muy curioso para mí, pero el pelo de las mexicanas es impactante sin importar la cantidad de chile y picante que consuman. Su pelo es muy suave y denso. La verdad esperaba otra cosa.

2. ¿Qué es lo que más te llama la atención de la cultura mexicana?
La delicadeza y felicidad de sus mujeres. Me encanta como todos te reciben con una sonrisa, la calidez de las personas y la belleza de todos sus rincones y habitantes.

3. ¿Cómo es la mujer Alfaparf?
Pienso que no hay definición exacta de la mujer Alfaparf, pues la mujer Alfaparf puede ser cualquiera que decida cuidar su pelo y que quiera hacerse un cambio de look. Puede ser desde la más glamourosa y que se atreve a usar colores inesperados, hasta la recatada que solo busca nutrir su pelo desde la raíz. No hay definición, todas las mujeres son mujeres Alfaparf.

4. ¿Crees que la alimentación y los hábitos diarios afectan el pelo?
Por supuesto. Una alimentación balanceada puede determinar al 100% la condición de nuestro pelo. Es por eso que me sorprendí tanto al ver que las mujeres mexicanas comen tanto picante y tienen tal melena, pues me demuestra que en cada país hay hábitos y condiciones distintas.

5.¿Cuál es la tendencia favorita en el pelo, y hacia dónde van las nuevas tendencias?

Pienso que ya no hay un esquema de tendencias como tal. Claro, se dictan nuevos estilos y cortes, pero en cuanto al color pienso que todo ha pasado a ser una expresión de la creatividad propia. Ya todos los tonos, colores y estilos son una muestra de la expresión, diversión y diversidad que existe en el mundo.

 

 
herramientas
También te interesa

Smoothie para fortalecer el pelo

Además funciona como desayuno.

5 hábitos que maltratan tu pelo

Tenemos la solución para bad hair days

Deja un comentario