Ya se empiezan a sentir los días de calor, lo que quiere decir que el pelo esponjado está a punto de llegar. Este problema es característico de las mexicanas porque tendemos a tener el pelo más poroso y deshidratado, por ello absorbe la humedad del medio ambiente haciendo que se «hinche» y aparezca el frizz. Ahora, súmale a esto un mal corte y una rutina con los productos incorrectos ¡un desastre!

Pero no te preocupes, para todo existe una solución. Si quieres ahorrarte tiempo y tener mejores resultados, lo mejor es que te hagas tratamientos de salón para eliminar el frizz. Digamos que son como un facial pero para el pelo. Siempre busca tratamientos libres de formol y dile adiós a las keratinas que a la larga, maltratan el pelo demasiado. Le preguntamos a Brando, hairstylist y fundador del salón Siete30, qué opciones existen y obvio, las probamos.

Encerado
Pruébalo si solo quieres olvidarte del frizz

Este tratamiento hace que te reconcilies con la textura natural de tu pelo. Lo reconstruye aportando nutrición, suavidad y brillo. Lavan y te aplican la mascarilla, usan un poco de calor para que penetre, enjuagan y peinan; todo el proceso dura máximo 45 minutos y los resultados duran aproximadamente 3 meses.

De 500 a 1000 pesos

Brazilian blowout
Pídelo para decirle adiós a la secadora y plancha

Es de los tratamientos de salón más famosos, se le considera un alaciado progresivo ya que después de 4 meses el pelo regresa a la normalidad. Funciona gracias a la tecnología de polímeros y nutrientes que crean una capa para suavizar la cutícula de cada pelo.

El proceso es más tardado, son 10 pasos que en total duran aproximadamente 90 minutos. Se activa con el calor y el resultado depende del número de pasadas que le den a cada mechón con la plancha, generalmente van de 4 -para un look relajado- a 12 para que quede súper lacio. Recomiendan no lavar el pelo al día siguiente para que el tratamiento penetre bien; es importante que utilices shampoo sin sulfatos para alargar los resultados del tratamiento. Aunque es libre de keratina y formol, se siente un ligero picor en los ojos por el olor.

De 3000 a 6500 pesos

Tratamiento Aqua
Ideal para pelo muy chino o encrespado

Si quieres renunciar a tus chinos como lo hizo Michelle Obama, JLo o Meghan Markle, este es el tratamiento perfecto para ti. Los resultados duran hasta 6 meses, lo bueno es que puedes ir retocando solo la raíz para que nadie note tu textura natural. Entre más veces lo realices, los resultaos pueden ser permanentes.

De 2800 a 5000 pesos

Es súper importante que vayas solo con profesionales para aplicar este tipo de tratamientos, si no lo haces, los resultados pueden ser fatales. Nosotras ya probamos estos tratamientos en nuestro salón de belleza favorito: Siete30 que está en Pedregal 49, Lomas de Chapultepec.