*


15 tips para reparar el pelo quebradizo

Por Fer Cabello
enero 7, 2019

Consejos para recuperar el pelo perfecto

Tener pelo quebradizo es uno de los problemas más grandes de todas, sin embargo, no muchas veces logramos identificarlo. Para lograr un cuidado máximo es necesario tener en cuenta muchos tips como: las veces que lavas el pelo, los productos que aplicas y más.

Descubrimos los mejores consejos en la página de Mane Addicts, creada por Jen Atkin, una de las hairstylist más famosas de las celebridades. Ha trabajado con Kendall Jenner, Bella Hadid, Kaia Gerber y Hailey Bieber por mencionar algunas.

Todos los son probados y aprobados por los estilistas de salones más Top alrededor del mundo. Así que toma nota y haz tu wishlist de productos.

  • Protégelo, SIEMPRE
    Primero, hablemos del sol. Todas sabemos que es un sí o sí usar bloqueador en la cara todos los días. No es el único lugar que debemos proteger, también es necesario hacerlo en el cuero cabelludo. Los rayos pueden llegar a deshidratar la raíz provocando que se vuelve frágil. Puedes encontrarlos en forma de spray y aplicarlo dos veces al día.

  • Cuida tu alimentación
    Las comidas no solo se reflejan en la piel, también lo hacen en el pelo. Es por eso que si mantienes una dieta balanceada y tomas al menos 2 litros de agua al día, verás una gran diferencia. Todo esto nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que son esenciales para la función de nuestro cuerpo. Te recomendamos no olvidar las frutas, verduras y proteínas.

     

  • No lo cepilles tanto y con fuerza
    Primero que nada, no debes hacerlo cuando este mojado, es el momento en el que tu pelo es más vulnerable. Si necesitas hacerlo, puedes empezar de medios a puntas muy gentilmente. Además, agrega alguna crema hidratante o leave in conditioner para poderlo lograr con mayor facilidad.

  • No lo amarres mojado
    Muchas veces salimos de la regadera y nos amarramos el pelo para evitar tener un bad hair day. Esto es más dañino de lo que imaginas, puede llegar a lastimar por completo tu pelo dejando una textura como de escoba. Espera a que seque naturalmente, es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

     

  • Usar los productos adecuados
    Podemos darte un sin fin de productos que quizá necesitas, pero si no conoces las necesidades de tu pelo, es prácticamente imposible que puedas repararlo. Identifica el tipo que tienes y haz una lista con los resultados que quisieras en tu pelo.

     

  • No lo laves diario
    Sí, sabemos que es algo muy fuerte si eres de las que no puede dejar el shampoo ni un solo día. Usarlo diario seca el cuero cabelludo y eso hace que se rompa. Dale un giro a tu rutina e intenta lavarlo un día si y un día no, vuélvete mejor amiga del dry shampoo. Puedes aplicarlo durante las noches para que absorba la grasa.

  • Dile adiós a las ligas
    Una de las principales razones por las que esto sucede en tu pelo es por qué lo amarras demasiado fuerte. Hemos leído en varias ocasiones que hacer chongos y colas de caballo es una de las cosas que más puede dañar el pelo e incluso puede llegar a causar alopecia.

  • Mascarillas en tu rutina: sí o sí
    Todas necesitamos una, nos ayuda a mantener la suavidad, fuerza y brillo para tener un pelo de impacto. Hay para todos los tipos de pelo y necesidades. Si incluyes una en tu rutina, verás un cambio grande. Te puedes ir olvidando de los nudos, lo opaco y la resequedad. Si sientes que tienes mucho daño, busca una con efecto restaurador. Úsala al menos una vez por semana.

     

  • Siempre usa acondicionador
    Uno de los más grandes mitos es que el uso de un acondicionador hace que el pelo se te caiga. Esto es totalmente falso, este producto es indispensable en la rutina de limpieza ya que se encarga de cerrar los poros del cuero cabelludo protegiéndolo de agentes externos como: la contaminación. Es como un candado para mantenerlo sano.

  • Ten cuidado con la secadora
    Si sientes que secarlo después de salir de la regadera solucionará tus problemas: NO. Debes de tener cuidado con esto. Espera a que este húmedo para que puedas terminarlo de secar. No olvides agregar un bálsamo hidratante para que el calor no lo seque.

     

  • Aleja las manos
    Todas hemos pasado horas jugando con nuestro pelo y pasando los dedos entre el. Mala noticia, también es un factor que causa que se rompa. Sabemos que es irresistible hacerlo, pero si quieres tener el brillo perfecto, mantenlas alejadas.

  • Exfolia una vez a la semana
    Este es el consejo #1 de los profesionales. Al igual que cuidamos la piel de nuestro cuerpo debemos hacerlo con el cuero cabelludo. Tiene miles de beneficios, entre ellos: eliminar los residuos de productos, hacerlo más flexible y reparar. Puedes hacerlo una vez por semana.

     

  • Descansa y déjalo al natural
    Aléjate de las herramientas de calor al menos la mitad de la semana. Nosotros te recomendamos solo usarlas cuando tengas algún evento en especial, así te mantienes natural y además, cuidas tu pelo.

  • Prepáralo para el calor 
    Puede ser difícil mantenerse alejada de la tenaza o la plancha. Así que si las vas a seguir usando necesitas tener en cuenta varias cosas. Primero, siempre debes usar un protector de calor y esperar a que se absorba, de lo contrario quemarás el pelo y no hay vuelta atrás. Segundo, no por qué este más caliente va a trabajar mejor, usarlo en una temperatura moderada.

  • Córtalo seguido
    Las puntas abiertas no se van con nada, no importa cuantas mascarillas o aceites agregues, es muy complicado eliminarlas. Por eso, es mejor acudir a un salón de belleza para que te despunten. Así conseguirás siempre una apariencia más saludable y además, lo mantendrás impecable.

 
herramientas
También te interesa

Los productos de skincare para deportistas

Los nuevos productos de skincare para los deportistas.

Shampoos para pelo graso

Los ingredientes para eliminar el exceso de grasa.

Deja un comentario