*


Tips para que el pelo se seque rápido

Por Michelle Sendra
octubre 22, 2018

Cómo hacerlo

Si tienes mucho pelo, o largo y pesado, entonces sabrás la odisea que es secarse el pelo. En lo personal, tengo esas 3 características, mucho pelo, muy largo y muy denso, y no me toma menos de 20 minutos secarme el pelo. ¡Imagínate! 20 MINUTOTES que podría aprovechar en muchas otras cosas, los paso cepillando y secando hasta que me termina doliendo el brazo.

¡Eso se acabó! Es momento de agilizar el proceso de secado, de aprovechar mejor el tiempo y de dejar que nuestro pelo respire mucho mejor, y estos tips te ayudarán a hacerlo:

¡Agítalo!
Por más obvio que suene, al salir de la regadera es indispensable que agites el pelo para remover el exceso de agua. Cuando lo dejamos al 100% mojado, este se convierte en una plasta y es mucho más tardado su proceso de secado. Solo pasa los dedos por cada mechón y agita de abajo hacia arriba.

Turbante
Los turbantes son buenísimos si buscas un secado rápido y efectivo. Lo que hace esta técnica, es que constantemente exprime el exceso de agua que queda en el pelo, por lo que ayuda a que el secado sea mucho más rápido. Eso si, recuerda siempre agitar el pelo antes.

Suéltate el pelo… Oh Uh Ou
Una de las peores cosas que puedes hacer si buscas secar el pelo, es salir de la regadera e instantáneamente hacerte un chongo. Eso causa que la humedad permanezca dentro del mismo peinado, lo que atrasa el proceso de secado. Lo peor de todo, es que si te haces un chongo, la humedad puede causar el nacimiento de hongos o bacterias y pues, nadie quiere eso. Deja el pelo suelto y que seque al natural.

Selecciona los productos apropiados
Y con eso, nos referimos a uno en específico. El nuevo spray texturizador “NO MORE BLOW DRY” de IGK. Este spray reduce el tiempo de secado al aire casi en un 50%,  mientras protege contra el frizz, la flexión y la rotura. Lo único que tienes que hacer es masajear en cada sección con los dedos desde la raíz hasta la punta, y luego peinar. Huele delicioso y deja el pelo brillante y suavecito.

Lo encuentras en Sephora, por 640 pesos, o en su versión mini por 350 pesos.

 

 
herramientas
También te interesa

Aclara tu pelo con limón

Prueba este remedio natural

4 mascarillas para pelo seco que encuentras en el súper

¡Es hora de aplicar alguna!

Deja un comentario