*


Tips para mantener el pelo hidratado

Por Fer Cabello
mayo 16, 2019

¡Protégete de la contaminación!

Durante estos días la contaminación ha sido todo un tema en la Ciudad de México, y aunque ha estado más fuerte que otros días, no quiere decir que va a desaparecer. La gran duda de todas ha sido, ¿cómo protegerse? No solo tienes que cuidar la piel, el pelo también sufre demasiado con estas condiciones climáticas. ¿Cómo? Se deshidrata. Si estos días notaste las puntas más secas, un poco más de frizz y una textura demasiado aspera, es normal.

Lo que ahora necesitas saber es que los productos para mantenerlo sano necesitan cumplir con un solo propósito: hidratar. Ninguna de nosotras quiere tener bad hair days. Cuando una mujer tiene el pelo perfecto, la actitud que tiene durante todo el día es completamente diferente.

Platicamos con el experto en pelo, Erick Moreno, y nos reveló cinco tips para tener un pelo fuerte, con brillo e hidratado. Te compartimos todo para que le digas adiós a las puntas secas, frizz y más.

1. Conoce tu tipo de pelo

A veces nosotros mismos nos creamos necesidades que NO existen. Es importante identificar tu principal necesidad. Puntas abiertas, pelo quebradizo, deshidratación, y más. Puedes ir a un diagnostico dentro del Pantene Institute para conocer por completo tu problema.

2. Shampoo + Acondicionador, SIEMPRE

Muchas mujeres creen que el acondicionador les tira el pelo, esto es completamente falso. El acondicionador se encarga de desenredar el pelo, así cuando salgas de bañar y lo cepilles no tendrás que hacerlo con fuerza, ya que eso puede llegar a romper el pelo. Además, el acondicionador también sella la cutícula e impide que entren agentes externos al cuero cabelludo. El nuevo shampoo Minute Miracle es perfecto ya que tiene la vitamina Pro-V, una fórmula patentada que cuida a profundidad tu pelo. Ahora, para la cantidad de acondicionador deberás guiarte por el tamaño de una moneda de 10 pesos. 3 Minute Miracle debe aplicarse de medios a puntas y debe dejarse actuar por tres minutos. Mientras esperas puedes pasar un peine de cerdas anchas para desenredar.

3. No talles con la toalla

Es algo que todas las mujeres hacen, pero deben evitar. Es mejor seccionar y dar pequeños apretones para quitar el exceso de agua, de esta forma no crearás fricción en el pelo y tendrás menos frizz. Además, recuerda bañarte con agua tibia, si está muy caliente puede irritarte el cuero cabelludo causando resequedad, muchas confunden eso con deshidratación.

4. Aplica tratamientos

Me encantan las ampolletas de Pantene, son tratamientos intensivos que logran restaurar el pelo por completo. El secreto para conseguirlo es dejarlas actuar por el tiempo indicado, puede ser de 10-20 minutos. Además, es importante que siempre al terminar tu rutina apliques crema para peinar, eso continuará hidratando tu pelo por lo que el frizz se reducirá. Si tienes baby hair aplícalo directo para controlarlos.

5. Cuidado al peinar

Sí, siempre hemos creído que si usamos una tenaza o plancha a una temperatura alta el peinado nos va a durar más. Esto es totalmente falso, debes de cuidar el calor, si ves que empieza a salir humo, tu pelo se está quemando. La crema de peinar te ayudará a proteger del calor también. El pelo quebradizo es la principal preocupación de las mujeres mexicanas y no tener cuidado con el calor es de las principales causas del problema.

 

 
herramientas
También te interesa

5 cosas inimaginables que dañan la piel

No todo lo que pensabas es (tan) bueno.

Alimentos que te broncean

Si quieres tener color más rápido, come esto

Deja un comentario