*


¿Cuándo cepillar el pelo?

Por Beauty Team
mayo 17, 2017

Los mejores tips para cepillar el pelo y que quede sano

Cepillar bien el pelo es un arte. Normalmente sólo agarramos el cepillo y lo pasamos por toda la cabeza, y después nos quejamos de los jalones y de los nudos. Además de que siempre debes hacerlo con cuidado, o te atienes a puntas abiertas desde la mitad de la cabeza, hay que hacerlo en momentos específicos para que la técnica sirva mejor.

  • ¿Para qué sirve cepillarlo?

Probablemente nunca te habías preguntado esto. Y probablemente pensabas que sólo servía para peinarte y que se viera bonito. Pero no, cepillar el pelo es tan importante para tenerlo sano como lavarlo y usar aceite en las puntas. Sirve para distribuir la grasa natural que produce el cuero cabelludo y estimular la circulación de la sangre.Esto se transforma en un crecimiento más rápido, en más nutrición, brillo, volumen y todas esas cosas que quieres que tenga tu pelo.

Lo primero que tienes que saber es que debes cepillarlo siempre desde las puntas hacia la raíz. Ve subiendo poco a poco y hazlo por secciones. Vas a ver que así no te jalas el pelo y es mucho más fácil hacerlo. Una vez que no tengas nudos, cepíllalo de las raíces hacia las puntas para distribuir la grasa. Ahora, ¿cuándo debes cepillarlo?

  • Durante el día

Carga en tu bolsa un cepillo chico para que lo lleves contigo a todas partes. Entre tres y cuatro veces al día cepíllalo. Te puede costar trabajo acostumbrarte, pero una vez que lo logras, es un buen hábito que va a hacer que el pelo se vea mucho más saludable.

  • Antes de bañarte

Es común pensar que hay que cepillarlo adentro de la regadera o saliendo. Pero no, cuando el pelo está mojado es mucho más débil y propenso a quebrarse y dañarse. Por eso es mejor que lo desenredes bien antes de bañarte, así es más fácil desenredar las puntas con el acondicionador y cepillarlo saliendo.

  • Antes de peinarte

Si vas a usar la secadora o la tenaza, cepilla el pelo antes. Somos típicas que lo jaloneamos con el cepillo redondo y sacamos los nudos a la fuerza. Evita resecarlo y dañarlo, mejor prepáralo antes de usar herramientas de calor. Se te va a hacer más fácil peinarlo y tu peinado va a mejorar.

  • Antes de dormir

Todo antes de dormir es mejor. Cuando duermes, tu pelo está en constante fricción con la almohada. Cepíllalo para aminorar los daños y para estimular el crecimiento. Además es recomendable amarrarlo en una trenza muy floja o en un chongo alto también flojo.

 
herramientas
También te interesa

Shampoos para pelo graso

Los ingredientes para eliminar el exceso de grasa.

Instructivo para güeras

Lo complicado de ser güera.

Deja un comentario