Si esta cuarentena te aburriste, fuiste al super a hacer la despensa y, de paso, agarraste un tinte de caja para hacerte un cambio de look y no te gustó cómo te quedó, ¡tranquila! Aquí te decimos paso a paso lo que debes hacer para mejorar la apariencia de tu pelo.

Tintes: Ayuda, ¡odio cómo me quedó!

  • Si quedó muy claro: si lo que querías era más intensidad, espera un par de semanas para que lo puedas intentar otra vez. Recuerda que el pelo no aguanta tantos rounds de tinte de un jalón. Haz un nuevo intento con el MISMO COLOR, si usas uno nuevo lo único que vas a lograr es alejarte más del tono que quieres. 
  • Si quedó muy oscuro: si usaste un tinte permanente, ve directo con un estilista. Si lo que usaste fue un demi o semi-permanente, enjuaga el pelo dos veces al día con un shampoo aclarador para eliminar un poco de pigmento. Trata con shampoos que tengan un ingrediente llamado Lauril Sulfato de Sodio (LSS o SLS en inglés, Sodium Lauril Sulfate). Es el que genera la espuma cuando te bañas, pero es tan abrasivo que es buenísimo para deshacerte del color que no quieres. Asegúrate de terminar tu rutina con un muy buen acondicionador. 
  • Si quedó naranjoso: lamentamos decirte que tendrás que esperar a que te crezca de nuevo, pero puedes disminuir el color cambiando tu shampoo regular por uno con fórmula o pigmento morado que ayudan a contrarrestar los tonos amarillos, naranjas o cobrizos. Y ni se te ocurra intentar solucionarlo oscureciendo el pelo, no se puede esconder el naranja sumandole un tono café oscuro, se va a ver peor. 

Los tonos marcados como “cálidos” o “dorados” terminan viéndose naranjosos, así que evítalos y mejor vete por tonos “neutrales” o “frescos/fríos”. 

¡PROHIBIDO HACERLO EN CASA! 

PLATINADO: aunque tu color base esté cerca de este tono, no vale la pena el riesgo de quemarte el pelo o todo el cuero cabelludo.

COLORES EXÓTICOS: sabes a los que nos referimos, pasteles y neones. Estos necesitan estrictamente una base clara, y si no usas peróxido para decolorar esta área, el color que quieres no se va a asomar ni tantito. Y ya sabes lo que puede ocasionar el peróxido mal manejado. 

NEGRO INTENSO: a menos que seas una experta en el tinte de caja y ya hayas hecho prueba y error de tooodos, ¡no lo hagas! Este color se quedará contigo eternamente hasta que te crezca tooodo nuevo y desaparezca. 

REGLA DE ORO 

Limítate a oscurecer tu pelo solamente 2 tonos o aclararlo solo medio tono de tu color natural. Cuando lo quieres oscurecer, tienes más chance de obtener el color que ves en la caja que si quieres aclararlo, porque no estás tratando de cambiar tu color base, sino hacerlo más fuerte. Entre más lo intentes aclarar, tu margen de error crece exponencialmente.