Por alguna u otra razón, las mujeres necesitan que les crezca el pelo: O porque quieren más volumen,más cantidad, largo…en fin.Hemos hecho de todo un poco para lograrlo: ponernos shampoo de chile, de caballo, hacernos trenzas todo el día, algunos tips sirven y otros no. Lo malo es que ya no sabemos ni por dónde empezar, a qué consejos sí hacerles caso y cuáles de plano no sirven.
Aquí te decimos qué cosas son un mito y qué cosas te van a ayudar a que el pelo te crezca.
Poner anticonceptivos en tu shampoo o directo en el pelo
Mito: Está más que demostrado que no sirve. El crecimiento del pelo a veces puede depender de tus hormonas, pero alterarlas así no te va a servir de nada. Tu cuerpo absorbe todo lo que le pones, debes de tener cuidado con esto, porque podrías hacerle más daño que bien a tu organismo.
Usar shampoo de caballo
Mito: El shampoo de caballo no va a hacer que de un día a otro tengas muchos centímetros más. Para lo que sirve es para darle más brillo, porque tiene altas concentraciones de biotina. Este ingrediente lo tienen productos que son para seres humanos, no necesitas acudir al de caballo. Además, como el shampoo interactúa muy poco tiempo con tu pelo, tampoco esperes demasiado de él.
Cortarte el pelo cada tres meses
Mito: Para tu alegría, esto no tiene nada que ver. Si te recomiendan cortarlo cada tres meses sólo es para que se vea más sano. Pero de ninguna manera estimula el cercimiento de pelo. Ahora, es recomendable que lo cortes para deshacerte de las puntas abiertas.
Dieta adecuada
Realidad: Hay muchos tipos de comida que fortalecen el pelo. Cuando estás bien nutrida, te crece mejor. Cuando no, el organismo se enfoca en órganos más vitales como el hígado y el corazón. Por eso es necesario que comas balanceado. Te recomendamos tomar suplementos de biotina, zinc y vitaminas A, B y C.
Climas cálidos
Realidad: Está comprobado que en verano el pelo crece más que en invierno. Por eso, aprovecha las temporadas de calor para cuidar tu pelo, evitar herramientas como tenaza o secadora, usar algún aceite y darle un boost al mejor tiempo para que crezca.
Tratamientos médicos
Realidad: Los que tienes que buscar son los que estimulan los vasos sanguíneos. Es lo mejor para fortalecerlo y hacer que crezca mejor. Antes de probar cualquiera de ellos, te recomendamos consultarlo con tu dermatólogo.