*


Shampoos para pelo graso

Por Karla Estrada
marzo 4, 2019

Los ingredientes para eliminar el exceso de grasa.

La salud de tu pelo empieza la regadera. Lavarlo con el producto equivocado sin saber tu tipo de pelo puede aplastarlo en las raíces y llevarte a pensar que tu cuero cabelludo es graso.

El estrés o la falta de sueño, ¿lo potencian?

Ambas crean alteraciones en las hormonas que rigen las glándulas sebáceas, las estimulan y, como consecuencia, podemos notar más grasa en el pelo.

El aceite del cuero cabelludo es completamente normal. El cuerpo produce aceites todo el tiempo, y estos desempeñan una función clave para mantener el pelo y el cuero cabelludo hidratados.

Esto se debe a la obstrucción de folículos desde el cuero, por lo tanto la opción ideal es utilizar un shampoo que aporte limpieza sin resecar. Es muy beneficioso para la fibra capilar pues hace que el pelo esté suave y se vea saludable, lo protege de la sequedad y por lo tanto de se rompa con facilidad.

  • Utiliza champús translúcidos y evita los productos capilares demasiado cremosos.
  • Utiliza únicamente agua tibia, el agua caliente estimula la producción de grasa capilar.

Recrea los efectos del agua micelar –creada para combatir los efectos del agua turbia parisina que se usaba para lavar el rostro– en un producto de lavado para el pelo. Y eso significa un complejo micelar que captura las impurezas de la superficie del pelo sin alterarlo y nutriéndolo. Además, su pH es más neutro. ¿El resultado? Una limpieza purificante y un tratamiento fortalecedor.

Micelar, Pantene, En Superama, 39 pesos

 

On The Rocks Clarifying Charcoal Shampoo está enriquecido con carbón activado para purificar y limpiar a fondo el cabello y el cuero cabelludo, absorbiendo de 100 a 200 veces su peso en impurezas. Elimina la acumulación de producto sin pelar o secar el pelo, mientras que la proteína vegetal fortalece y refuerza el cabello tratado químicamente o dañado.

Shampoo para pelo graso
On the rocks de DryBar, En Sephora, 590 pesos

 

Elvive Arcilla Extraordinaria de L’Oréal Paris, un producto recomendado para raíces grasas y puntas secas por la acción de tres tipos de arcilla diferentes: verde (purificante), azul (hidratante) y blanca (revitalizante). Y una cosa más: promete alargar la sensación de ‘pelo recién lavado’ hasta 72 horas. La arcilla absorbe la grasa y es ideal para luchar contra el pelo graso.

Shampoo para pelo graso
Arcilla purificante, L’Oréal, En Chedraui, 70 pesos

 

Aporta volumen, limpieza y es rico en aromas cítricos, gracias a sus esencias inspiradas en la naturaleza como la toronja blanca y extractos de menta. Esta colección ayuda a controlar el exceso de grasa y aceites en el cuero cabelludo, generando un efecto détox en tu pelo, dejándolo limpio.

Radiant Shine, Herbal Essences, En Wal-Mart, 99 pesos

 

Sunday Shampoo es el producto perfecto para los adictos a los productos y para quienes prefieren no lavarse el pelo con mucha frecuencia. Un detox semanal para eliminar la acumulación de residuos entre las aplicaciones de shampoo. También se encarga de revitalizar el cuero cabelludo, es como empezar de cero. Además, estimula el cuero cabelludo lo cual puede traer como resultado el crecimiento del pelo. Puedes usarlo antes de usar algún tratamiento o mascarilla.

Shampoo para pelo graso
Bb Sunday Shampoo, Bumble & Bumble, En Sephora, 580 pesos

 
herramientas
También te interesa

Accesorios de pelo que debes tener en casa

Resultados como de salón

Beauty Lab con Aveda

¡Lo probamos por ti!

Deja un comentario