En The Beauty Effect siempre hemos hablado de la importancia de cuidar el cuero cabelludo. Muchas veces no le damos la misma atención que por ejemplo, a nuestras puntas. Piensa en tu rutina de skincare, así cómo es importante cuidar el contorno de ojos, también es indispensable usar un tónico, ¿o no?

Tener un pelo sano es la mezcla de muchas muchas cosas. Desde la forma en la que lo lavas, cepillas, acondicionas hasta los tratamientos, protectores térmicos, solares y mascarillas que aplicas. Uno de los pasos más importantes es exfoliar el cuero cabelludo, tiene muchos beneficios que debes de conocer.

Beneficios de exfoliar el cuero cabelludo

  • Estimula el crecimiento gracias a que activa la circulación
  • Elimina todas las impurezas
  • Se encarga de limpiar los residuos de productos que hayan quedado
  • Restaura el pH de tu piel cabelluda
  • Controla el exceso de grasa

Hay diferentes formas de tratar el cuero cabelludo y aunque exfoliarlo es un paso importante no es el único. Existen diferentes mascarillas, tratamientos, acondicionadores y más que pueden ayudarte a solucionar los problemas de tu pelo desde la raíz.

En esta ocasión hablaremos específicamente de shampoos que te pueden ayudar a tratar las necesidades que tengas. Si tienes pelo débil, graso, seco o simplemente un cuero cabelludo bastante sensible, tenemos muchas opciones para ti.

El Beauty Team se encargó de hacer una búsqueda específicamente de shampoos que sí funcionen. Así que toma nota e identifica tu necesidad.

  • Cuero cabelludo débil y pelo delgado

    Cuero cabelludo débil y pelo delgado

    Este shampoo es perfecto para evitar la caída de pelo. Tiene propiedades estimulantes de fibra capilar como la vitamina B12. Equilibra el pH del cuero cabelludo para fortalecerlo y evitar que se siga haciendo delgado y cayendo.

    Bain Prévention
    KÉRASTASE
    585 pesos
    En Sephora

  • Todo tipo de pelo con caspa

    Todo tipo de pelo con caspa

    Este shampoo es el más reciente lanzamiento de Uriage. Es perfecto para el uso diario y no lastima para nada tu cuero cabelludo. Esta hecho a base de agua thermal. Se encarga de purificar dejando una textura suave y cremosa en el pelo.

    Shampoo Suave Equilibrante  DS HAIR
    URIAGE
    246 pesos
    En Farmacias San Pablo

  • Pelo desnutrido y quebradizo

    Pelo desnutrido y quebradizo

    Esta fórmula contiene acido salicílico, ayuda a eliminar todos los residuos de productos que hay en los poros del cuero cabelludo. Eso ayudará a purificarlo, además, también es perfecto para pelo quebradizo ya que lo fortalece desde la raíz. Limpia, exfolia y renueva.

    Invati Shampoo
    AVEDA
    750 pesos
    En Liverpool

  • Cuero cabelludo graso y pelo dañado

    Cuero cabelludo graso y pelo dañado

    Esta fórmula es considerada como antiséptica, te ayuda a controlar el exceso de grasa del cuero cabelludo sin necesidad de resecarlo. Todos los ingredientes son naturales y lo mejor de todo es que deja el pelo con volumen.

    Phytocedrat
    PHYTO
    428 pesos
    En Amazon

  • Pelo seco con caspa

    Pelo seco con caspa

    Uno de los últimos lanzamientos de Head & Shoulders fue la línea de Coco. Este shampoo es ideal para los cueros cabelludo que padecen de caspa. ¿Sabías que una de cada dos personas la tiene? Además, la fórmula trata el problema desde la piel, regula su pH sin secar las puntas.

    Coconut Shampoo
    HEAD & SHOULDERS
    62 pesos
    En Superama

  • Cuero cabelludo sensible e irritado

    Cuero cabelludo sensible e irritado

    El ingrediente estrella de este producto es la peonia, es traída desde China y su principal función es calmar la piel del cuero cabelludo que es muy sensible. Si tiene mucha comezón, ardor, picazón o más… toda la línea de Peonia será perfecta para ti.

    Soothing & Anti Irritating Shampoo
    KLORANE
    325 pesos
    En Liverpool